Viernes 09/12/2016.

| Deportes

Rugby a 7

Deportes

España firma una impecable primera jornada en el campeonato de Europa en Bucarest

La selección española de Rugby a 7 ha culminado un gran día en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la capital de Rumanía, que le ha servido para liderar el Grupo A, por delante de Gales e Inglaterra, con lo que accede a semifinales y podrá luchar por un puesto en la final.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A falta de la disputa del último encuentro clasificatorio este domingo ante Holanda (9.40 h.). Tras España, Gales e Inglaterra pugnarán por la otra plaza de semifinales en enfrentamiento directo. En el Grupo B, de dónde saldrá el rival de España en semifinales, Portugal, Francia y Georgia con 10 puntos cada una, conforman un triple empate que nos se deshará hasta el domingo cuando Portugal y Georgia diriman la clasificación entre ellas.

Aunque difícil, por no decir imposible, España tiene opciones de proclamarse campeona de Europa si al término del torneo suma 8 puntos más que Inglaterra y tres más que Portugal. Manejando los objetivos realistas marcados por cuerpo técnico y jugadores, España debería asegurar la tercera plaza en la clasificación tras ingleses y lusos y, por qué no, superar a estos últimos y logrando así el subcampeonato de Europa.

La jornada, marcada por las altas temperaturas sufridas en la capital rumana, comenzó con una cómoda victoria ante la colista de la clasificación general, Moldavia. España entró con mejor pie en el torneo que hace una semana en Barcelona y ensayó, de Pablo Feijoo y Carlos Blanco, ambos por partida doble y Javier Carrión; cinco veces ante los moldavos.

Tras un inicio de torneo asequible, el siguiente rival en suerte era Gales. Los vigentes campeones del mundo, con un equipo de jóvenes promesas, tampoco fueron rival para un conjunto español muy serio y ordenado. El 24 a 7 final con ensayos de Pedro Martín, Carlos Blanco y dos de Martín Heredia, confirmó que el siete del león quiere cerrar la temporada 2011 a lo grande.

LO MEJOR DEL DÍA ESTABA POR LLEGAR

A Inglaterra, líder del Campeonato de Europa, también le vencieron (24-0) los hombres de José Ignacio Inchausti. El resultado al descanso era de 5 a 0 tras una solitaria marca de Pablo Feijoo pero, en la reanudación España disfrutó de la posesión del oval y los ensayos fueron cayendo gracias al juego paciente y disciplinado que define a los leones. Repitió Feijoo y Carlos Blanco y Juan Cano también traspasaron la cal inglesa. Con las dos transformaciones sumadas por Ignacio Martín se llegó al 14 final.

El último encuentro de la jornada fue ante Rusia, vencedora de la serie disputada en Barcelona. Como en el encuentro ante Inglaterra, España disfrutó del oval durante muchos minutos y, con posesión y paciencia, moviéndo la defensa a su antojo, el siete español hinchó la cuenta hasta los 40 puntos.

Pese al arrollador comienzo español Rusia se rehizo en la siguiente jugada y ensayó bajo los palos para el 5 a 7. Pero no tuvo más opción. Pablo Feijoo, incisivo, encontró un hueco en la defensa y en velocidad apoyó la marca que devolvía la ventaja a España (12-7 min 5). Antes del descanso, para dejar más claras las cosas, Marcos Poggi calcaba la anterior jugada del capitán español y establecía el 19 a 7 tras la transformación de Ignacio Martín.

En la reanudación Inchausti dio entrada a Matías Tudela, Javier Carrión y Pedro Martín, el escurridizo ala de Ampo Ordizia fue quien desquició, definitivamente, a la defensa rusa y con dos ensayos suyos y otro que apoyó Ignacio Martín se llegó al cartón 40.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario