Domingo 11/12/2016.

| Deportes

Voleibol

Deportes

España hace historia y se proclama subcampeona en el Mundial juvenil tras caer en la final ante Serbia

Andrés Villena, máximo anotador del Mundial y Alejandro Vigil fue elegido como el Mejor Bloqueador
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española de voleibol ha hecho historia este lunes en la final en el Mundial juvenil, que se ha celebrado en la localidad argentina de Bahía Blanca, tras caer en la final ante Serbia en el 'tie-break' por 3-2 (23-25, 19-25, 30-28, 25-16 y 11-15).

España rozó la gloria tras un encuentro en el que remontó un resultado adverso cuando cedía dos sets. Los de Ricardo Maldonado no pudieron en el último suspiro con la vigente campeona del mundo y de Europa, que mantuvo su cetro.

Uros Kovacevic asumió su papel de estrella de Serbia para imponer un ritmo de juego, que España no pudo igualar en los primeros sets. Contra las cuerdas, la 'roja' remontó a base de casta, coraje y la excepcional labor ofensiva de Andrés Villena.

España, que no bajaba los brazos, encontraría su juego para complicar a su rival. Andrés Villena lideró el ataque de los nacionales con 48 puntos y se convirtió en el máximo anotador de este Mundial, mientras que su compañero Alejandro Vigil fue elegido como el Mejor Bloqueador de la cita.

Milan Katic y Uros Kovacevic aparecieron en los momentos clave del inicio de la final para llevar a Serbia a la consecución del primer set y supieron mantener esta dinámica para hacerse con el segundo parcial, que parecía que aclaraba la final por la vía rápida para los serbios.

Sin embargo, la 'roja' apareció en escena con ganas de hacer historia y liderados por el capitán Andrés Villena, que anotó 17 puntos en el tercer parcial en busca de rozar la heroica. España supo sufrir, salvar dos bolas de partido, y contagiar al público del Pabellón Osvaldo Casanova, para llevar el partido a un cuarto set.

España seguía soñando con la remontada y confiaba en sus posibilidades. Como un verdadero bloque, los de Ricardo Maldonado ofrecieron su mejor versión para forzar el 'tie-break' y mantener intacto el sueño de ser campeones del mundo.

La muerte súbita tuvo un protagonista, el serbio Uros Kovacevic, que mostró todo su arsenal ofensivo y forzó unos errores españoles que dieron una ventaja que parecía definitiva.

Sin embargo, España no se rendía y apretaba el set aunque los vigentes campeones supieron imponer su experiencia para revalidar su cetro mundial y dejaba a la 'roja' con la medalla de plata, que sabe a oro para la delegación nacional.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - SERBIA, 3.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Trinidad (5), Vigil (5), Villena (48), Osorio (-), Fornés (11), González (11); Cabrera (Líbero) --sexteto inicial-- Montero (-), Muñoz (2), De Diego (-).

SERBIA: Kovacevic (28), Medic (20), Brdjovic (7), Katic (18), Okolic (9), Blagojevic (2), Ilincic (Líbero) --sexteto inicial-- Zarkovic (1), Popovic (-), Stankovic (-), y Stankovic (2).

--PARCIALES: 23-25, 19-25, 30-28, 25-16) y 11-15.

--ARBITROS: Hernán Casamiquela (Arg) - Amin Al Traifi (Sau).

--PABELLÓN: Osvaldo Casanova. 3.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario