Martes 06/12/2016.

| Deportes

Rugby

Deportes

España no puede defender su título de campeona de Europa de a 7 femenino

Los chicos alcanzaron la final, pero acabaron terceros en las Series
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección femenina de rugby ha finalizado este domingo subcampeona en el Campeonato de Europa de rugby que se ha celebrado en Rumania, tras perder la final ante Inglaterra (17-7), y no poder defender así el título conquistado en 2010.

España afrontó primero el último encuentro de la fase de grupos ante las anfitrionas a las que les endosó un contundente 50 a 0 con ocho ensayos y cinco transformaciones.

La segunda plaza del grupo A estaba asegurada ya que sólo habían cedido el sábado ante Inglaterra y en la semifinal las españolas jugaron ante una imbatida Rusia que tampoco fue rival, cayendo por un claro 31-0.

En la gran final, y tras una primera mitad bastante igualada en la que España se adelantó gracias a un ensayo de castigo (5-7), Inglaterra impuso su ley como ya hiciera en el encuentro del sábado, para acabar ganando por 17-7.

Por otro lado, el combinado masculino finalizó en la tercera posición de las Series Europeas, después de alcanzar en Bucarest la gran final y perder ante Portugal, que privó a los de José Ignacio Inchausti de quedar subcampeones de esta nueva competición.

España terminó invicta en el grupo A tras imponerse a Inglaterra y Rusia en la jornada del sábado, y el domingo, ya en semifinales, superó a Francia por (19-12) y se ganó por derecho propio el soñar con ser subcampeón de Europa.

Para ello había que vencer a Portugal en la final, resultado al se optó hasta el último segundo. Así, los españoles dominaron la posesión del oval, pero pagaron n la primera parte la expulsión temporal de su capitán Pablo Feijoo.

De todos modos, este, a su regreso, puso por delante a los suyos con el primer ensayo. Sin embargo, en los últimos instantes de la primera mitad, Portugal se estiró anotando un ensayo y una transformación que le puso en ventaja (5-7).

El guión no cambió demasiado en la segunda mitad, y Marcos Poggi devolvió la delantera a los de Inchausti (10-7) con apenas dos minutos por jugar, pero los lusos se rehicieron y con el tiempo cumplido y algo de fortuna, acabaron por ensayar e imponerse en la última serie del Campeonato de Europa y en la clasificación general.

Al término de las cuatro series que conforman el Campeonato de Europa, España ha logrado la tercera posición tras haber alcanzado sendas finales en las series disputadas en Lyon y Bucarest, la tercera plaza en la etapa de Moscú y quinta en Barcelona. El combinado nacional ha sido la segunda selección más anotadora con 445 puntos tras Inglaterra, que ha anotado 550.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario