Miércoles 23/08/2017.

| Deportes

Europeo de Fútbol Sala

Deportes

España busca su sexta corona continental ante una incómoda Rusia

  • España nunca ha perdido con los rusos en 17 enfrentamientos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española de fútbol sala buscará este sábado en el Arena Zagreb (21.00 horas) volver a coronarse como campeona de Europa, hito que lograría por sexta ocasión y por cuarta ocasión consecutiva, aunque su rival, Rusia, se presenta amenazante y con ganas de amargar la fiesta de la pentacampeona continental.

Los de José Venancio López llevan un torneo inmaculado, y de menos a más, como demostraron en su tensa semifinal ante una aguerrida Italia, que mantuvo la emoción hasta el final, sobre todo porque a la doble campeona mundial le falló en la puntería en la segunda mitad para haber pasado menos apuros, encontrando auxilio en el 'laboratorio' de las jugadas de estrategia.

Sin embargo, el examen ante los de Roberto Menichelli sirvió para comprobar el punto de madurez de un equipo, que sabe que es el rival a batir por todas. Los españoles lo superaron, demostrando concentración y la gran cantidad de alternativas que baraja, aunque mención especial tuvo la actitud defensiva mostrada, que fue de sobresaliente fundamentalmente en la segunda mitad.

Ahora, esa solidez defensiva y ese crecimiento deben refrendarse en el último obstáculo, la siempre peligrosa Rusia, un rival duro, con calidad y con capacidad para dejar sin una nueva corona al combinado nacional, como ya hiciese allá en 1999 en Granada, en una fatal tanda de penaltis.

Los rusos también han firmado un buen torneo, mostrándose rocosos, y liderados por el talento que poseen, personificado en los nacionalizados Pula y Cirilo, bien secundados por otros jugadores claves como Maevsky o Prodnikov. El conjunto de Sergey Sokorovich dio un golpe en la mesa en las semifinales, donde apeó a la anfitriona Croacia por 4-2, pese a que dominó 4-0 hasta el minuto 27, aunque sufrió más en cuartos teniendo que remontar a Serbia (2-1).

Orden y contragolpe

Rusia tiene como seña de identidad su buena disciplina defensiva y su capacidad letal al contragolpe, aspectos que tendrá que vigilar para no verse por detrás en el marcador, una situación en la que Rusia se mueve con bastante soltura. Por ello, habrá que aprovechar las ocasiones, y confiar en la inspiración de cara a puerta de Jordi Torras, que podría ser 'Bota de Oro', y Aicardo, el último en llegar pero que está rindiendo a un gran nivel.

Además, los de Venancio López no deben olvidar su último choque con el rival de este sábado, en los recordados cuartos de final del Europeo de Hungría de 2010, donde se encontraron con un equipo cerrado y topándose con un gran Zuev, quedando condenados a una dramática tanda de penaltis, donde se produjo la insólita jugada de la no concesión al lanzamiento de Javi Rodríguez que había entrado claramente.

De todos modos, la historia es bastante favorable a España, que nunca ha perdido con los rusos en 17 enfrentamientos y a los que impidió convertirse en campeones de Europa en 1996 en Córdoba y en 2005 en la República Checa.


FICHA TÉCNICA

RUSIA: Gustavo (p), Zuev (p), Prudnikov, Pula, Cirilo, Maievski, Sergeev, Abramov, Nugumanov, Fukin, Badretdinov, Pereverzev, Milovanov y Maltsev.

ESPAÑA: Luis Amado (p), Juanjo (p), Cristian (p), Kike, Torras, Ortiz, Aicardo, Alemao, Borja, Lin, Sergio Lozano, Rafa Usín y Miguelín.

ÁRBITROS: Danijel Janosevic (CRO) y Francesco Massini (ITA).

PABELLÓN: Arena Zagreb.

HORA: 21.00

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario