Martes 06/12/2016.

| Deportes

Hockey hierba

Deportes

España cierra la concentración en Bélgica con un contundente 5-2 ante la anfitriona

La selección española de hockey hierba ha cerrado su concentración en Bélgica con un contundente triunfo (2-5) ante la anfitriona para imponerse por mejor diferencia de goles en el global de los dos amistosos tras haber caído por un ajustado 3-2 el pasado lunes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España cierra la concentración en Bélgica con un contundente 5-2 ante la anfitriona España cierra la concentración en Bélgica con un contundente 5-2 ante la anfitriona

El equipo español volverá esta tarde a casa para tomarse unos días de descanso y reanudará al trabajo el domingo 7 de agosto, esta vez en Terrassa, en donde seguirá preparando la gran cita de este año, el Europeo de Monchengladbach (Alemania), clasificatorio para los Juegos de Londres 2012.

Los pupilos de Dani Martín pusieron a funcionar su artillería pesada desde el inicio del partido y sentenciaron en la primera mitad con goles de Santi Freixa, Pau Quemada de penalti-córner y Edi Tubau.

El técnico destacó el haber "combinado con más velocidad, bastante mejor que el lunes, cuando los pases fueron más lentos y previsibles" y la labor del centro del campo. "Nuestros medios han sacado su calidad y han demostrado lo que saben hacer", apuntó.

Tras la reanudación, Quemada firmó el 0-4 en otro penalti-córner y cuando el partido entró en sus últimos diez minutos. "Hubo algo de relajación, perdimos el sistema y los belgas se vinieron arriba y anotaron dos goles", precisó Martín. De nuevo Quemada, esta vez de jugada, cerró el marcador con el definitivo 2-5.

Los dos partidos amistosos le han servido a Martín para conocer el juego de Bélgica, rival directo en el Europeo, y el seleccionador alerta de la capacidad de los belgas "de ganar a cualquier equipo".

"A un partido pueden hacernos daño, y ellos consideran que sus opciones de clasificarse a los Juegos pasan por ganarnos y nos están estudiando de cerca. Nosotros también a ellos, y ahora habrá que sacar conclusiones para el partido del Europeo". añadió.

Martín destacó "el penalti-córner y el sistema defensivo de la selección belga", y consideró que los dos puestos de semifinales estarán muy disputados entre España, Bélgica y Alemania, con Rusia un escalón por debajo.

Por parte de España jugaron: Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Bosco Pérez-Pla, Ramón Alegre (defensas), David Alegre, Roc Oliva, Alex Fábregas (medios), Santi Freixa, Edi Tubau y Pol Amat (delanteros). También jugaron: Juan Fernández, Andrés Mir, Marc Sallés, Miki Delás, Pau Quemada, Xavi Lleonart y Gabi Dabanch.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario