Sábado 10/12/2016.

| Deportes

Voleibol/Europeo (F)

Deportes

España sella su billete a segunda ronda tras ganar con solvencia a Bulgaria

La selección española de voleibol femenino cumplió con el objetivo marcado y logró una importante victoria por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-21) a Bulgaria en el último partido de la primera ronda, que le da el billete a la segunda fase del Europeo, que se está celebrando en Serbia e Italia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España, consciente de que tras las dos derrotas previas se jugaba seguir con vida en el Europeo, firmó un gran encuentro ante el potente conjunto búlgaro, apelando a la garra y al buen trabajo del bloque para acceder a la siguiente ronda.

El seleccionador Gido Vermeulen había mentalizado bien a sus pupilas para este día, consciente de que su futuro pasaba por ganar hoy a Bulgaria y no fallaron, gracias a una gran Patricia Aranda, que distribuía el juego a la 'dupla' que formaron Amaranta Fernández y Milagros Collar en ataque.

España no se dejó sorprender y concentradas desde el primer minuto dieron un golpe de autoridad en el primer set y sometió a sus rivales con un juego eficiente y contundente. Bulgaria sólo aguantó hasta la mitad del set, cuando la potencia española terminó por romper el parcial.

Bulgaria se veía superada en todas las facetas del juego por una España, que mantuvo al mínimo sus errores y que arrolló a sus rivales a base de esfuerzo en defensa y de aplicar un planteamiento táctico que maniató completamente a las atacantes búlgaras. Los remates de Milagros Collar y la aportación ofensiva de las dos centrales en pista, Amaranta Fernández y Ana Correa, junto a una Patricia Aranda, terminaron por someter a una Bulgaria desbordada.

En el tercer parcial parecía que Bulgaria reaccionaba, pero las de Gido Vermeulen no bajaron los brazos y fueron capaces de parar la reacción búlgara para que un remate de Milagros Collar pusiera el definitivo 25-21, que daba el triunfo y el pase a la siguiente fase a España, que cumple así su primer objetivo en este Europeo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - BULGARIA, 0.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Collar (14), Correa (13), A. Fernández (9 ), Sánchez (8), Aranda (1), Delgado (4) --seis inicial--, Castaño (líbero), Esteban (0).

BULGARIA: Rabadzhieva (9), Zarkova (7) Debarlieva (1), Vasileva (7), Filipova (8), Nikolova (2) --seis inicial-- Monova (líbero), Kitipova (1), Sabkova (5) y Karakasheva (0).

--PARCIALES: 25-17, 25-18 y 25-21.

--ÁRBITROS: Flueckiger,A (ALE) Zdraveski, Z (MKD).

--PABELLÓN: Palayamamay de Busto Arsizio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario