Domingo 17/12/2017.

| Deportes

Hockey hierba

Deportes

España supera a Pakistán (4-2) y se acerca a la lucha por las medallas en el Champions Trophy

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha superado a Pakistán (4-2) en la segunda jornada del Champions Trophy y se ha colocado segunda en la clasificación por delante de Gran Bretaña, con lo que un empate este martes ante los británicos sería suficiente para avanzar a la segunda fase.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acierto en el penalti-córner -tres goles- fue determinante para hacer efectivo el buen juego de la selección española y sumar un triunfo de vital importancia. Australia lidera el grupo A con seis puntos tras derrotar a Gran Bretaña (1-4).

Dos días después de ceder ante Australia en el debut (3-2), España volvió a ofrecer una buena imagen y supo lidiar con los nervios y con el habilidoso equipo asiático. Los de Dani Martín saltaron al campo dispuestos a imponer los galones de su mejor clasificación en el ranking mundial (cuartos frente a novenos) y se adelantaron a los dos minutos de juego, cuando Santi Freixa recogió el rebote de un penalti-córner y elevó a 32 su cuenta de goles en la historia del Champions Trophy.

La ventaja sólo duró siete minutos, hasta que una pérdida cerca del área provocó un contraataque letal que Shafqat Rasool convirtió en el empate. Gabi Dabanch devolvió la delantera a España a diez minutos del descanso al superar al portero Salman Akbar con un potente revés.

España se fue al descanso con ventaja (2-1) y la segunda mitad se convirtió en un duelo de especialistas en el penalti-córner. Primero fue el incombustible Sohail Abbas el que demostró que a pesar de sus 36 años sigue siendo un seguro en los lanzamientos, y empató en el 41 de 'flick' ajustado a la escuadra. Después le llegó el turno a Pau Quemada, quien dobló el acierto de Abbas y dio el triunfo a España con sendos lanzamientos en los minutos 57 y 65.

El triunfo ante Pakistán y la derrota de Gran Bretaña frente a Australia priva a los asiáticos de toda opción de clasificarse para la siguiente fase, asegura un puesto en ella a Australia y convierte el España-Gran Bretaña de este martes (00.05 hora española) en un duelo por la supervivencia, en el que el equipo español contará con la ventaja de poder permitirse un empate para acceder a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - PAKISTÁN, 2 (2-1 al descanso).

ESPAÑA: Quico Cortés, Manel Terraza, Sergi Enrique, Juan Fernández, Ramón Alegre, Alex Fábregas, Miki Delàs, David Alegre, Santi Freixa, Edi Tubau y Roc Oliva. También jugaron: Pau Quemada, Marc Sallés, José Carlos Ballbé, Bosco Pérez-Pla y Gabi Dabanch.

PAKISTÁN: Salman Akbar, Shafqat Rasool, Abdul Haseem Khan, Muhammad Irfan, Rashid Mehmood, Waseem Ahmed, Muhammad Imram, Muhammad Waqas, Muhammad Rizwam Senior, Muhammad Zubair y Sohail Abbas. También jugaron: Fareed Ahmed, Shakeel Abbasi, Muhammad Tousiq, Ali Shan y Muhammad Rizwam Junior.

--GOLES.

1 - 0, min.2, Santi Freixa.

1 - 1, min.9, Shafqat Rasool.

2 - 1, min.25, Gabi Dabanch.

2 - 2, min.41, Sohail Abbas.

3 - 2, min.57, Pau Quemada.

4 - 2, min.65, Pau Quemada.

--ÁRBITROS: Murray Grime (AUS) y Natoshi Kondo (JPN).

--SEDE: Auckland (Nueva Zelanda).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario