Viernes 19/10/2018.

| Deportes

Deportes

España vuelve del Europeo de Boccia con una plata en BC3 por parejas

La delegación española que participó en el Campeonato de Europa de Boccia, celebrado en Guildford (Gran Bretaña), logró conquistar una medalla de plata en la competición por parejas de la clase BC3.

La pareja española compuesta por Javier Martínez, Amal Tsouli y Wafid Boucherit, dos titulares y un reserva, jugó la semifinal ante Francia, rival que tras el tercer parcial ganaba por 1-3 antes de sufrir la remontada gracias a un espectacular último parcial de 3-0, informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

En la final, con Javier Martínez y Wafid Boucherit como titulares, España se vio superada por la pareja belga, que dominaba claramente por 6-0 después de dos parciales. Pese al cambio realizado por el equipo español entre Javier Martínez y Amal Tsouli, no hubo en esta ocasión remontada cayendo por 7-1.

Por otro lado, el equipo español BC1/BC2 formado por Manolo Martín, José Manuel Prado, Pedro Cordero y Desirée Segarra terminó en una meritoria cuarta posición que les otorga también una buena clasificación en su camino a Río 2016 después de perder en las semifinales ante Eslovaquia (2-8) y ante Portugal (10-3) en la lucha por el bronce.

Estos dos resultados colocan a los españoles en muy buena posición de cara a conseguir una plaza para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en ambas modalidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias