Sábado 03/12/2016.

| Deportes

Voleibol

Deportes

España, tras caer ante Brasil, luchará por terminar séptima en el Mundial junior

La selección española de voleibol junior no podrá luchar por acabar quinta en el Mundial de la categoría, que se está celebrando en Brasil, tras caer este miércoles ante la 'canarinha' por 3-1 e intentará terminar en la séptima plaza, la que es la mejor clasificación de la 'roja' en una cita mundialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España, tras caer ante Brasil, luchará por terminar séptima en el Mundial junior España, tras caer ante Brasil, luchará por terminar séptima en el Mundial junior

España comenzó el partido jugando con solvencia, y resolviendo con efectividad los primeros compases del primer set. Sin embargo, la presión con el saque de Brasil, que creó ciertos problemas en la recepción española, y la variedad ofensiva del conjunto carioca permitieron a los locales firmar un parcial de 10-4, que rompía la manga en favor de la 'canarinha'.

Los chicos de Francisco Hervás mostraron su reacción para hacerse con el mando del segundo set, gracias a un gran trabajo de bloqueo y a la brillante aportación de Fran Ruiz en todas las facetas del juego. El receptor cordobés anotó en el segundo set 5 puntos de ataque, un bloqueo y un saque directo, y lideró el juego nacional para que España impusiese su dominio durante este parcial, que se decantó del lado de la 'roja'.

Sin embargo, Brasil, que ejerce de anfitriona en esta cita, no se dejó intimidar por la reacción española y recurriendo a la presión en el saque junto a los remates de Ricardo Souza, que logró hasta 18 puntos en el encuentro, volvió a mostrar su potencial para llevarse los dos siguientes sets y acceder a la lucha por el quinto puesto del Mundial.

Tras este resultado, los pupilos de Francisco Hervás lucharán por terminar en el séptimo puesto en este Mundial donde se medirá a India, que perdió por 3-0 ante Irán en la otra eliminatoria y peleará por igualar su mejor clasificación de la historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 3 - ESPAÑA, 1.

--EQUIPOS.

BRASIL: Reitz (10), Pinto (8), Souza (18), Dias (2), Martins (6), Loh (6) --sexteto inicial-- Kachel (líbero), Purificacao (2), Weber (10).

ESPAÑA: Bruque (0), Almansa (14), B. Ruiz (10), Bugallo (7) F. Ruiz (14), Sanllehí (2) --sexteto inicial-- Llabrés (líbero), Villena (3), Muñoz (5), Baos (3), Fornés (0).

--PARCIALES: 25-20, 18-25, 25-20 y 25-16.

--ÁRBITROS: La Forest (PUR), Barnstorf (ALE).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario