Sábado 03/12/2016.

| Deportes

Hockey hierba (F)

Deportes

España gana a Azerbayán (1-2) y se jugará el pase a la final y a los Juegos con Alemania

La selección española femenina de hockey sobre hierba se ha impuesto (1-2) a Azerbayán con lo que completa de forma brillante la primera fase del Europeo, que se está celebrando en la localidad alemana de Monchengladbach, logrando el tercer triunfo consecutivo, el cual le otorga el pase a las semifinales donde se medirá a Alemania por un puesto en la final y por un billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España gana a Azerbayán (1-2) y se jugará el pase a la final y a los Juegos con Alemania España gana a Azerbayán (1-2) y se jugará el pase a la final y a los Juegos con Alemania

Las jugadoras españolas, que dedicaron el triunfo a la exinternacional Maider Tellería, que se encuentra ingresada en un hospital de San Sebastián con un herpes en el cerebro, mantuvieron su gran nivel para hacerse con un hueco en las semifinales del continente europeo.

Con dos goles en cuatro penaltis-córner las españolas desequilibraron el marcador y acabaron con cualquier suspicacia, ya que una derrota las hubiese emparejado en semifinales a Inglaterra, un rival tan duro como Alemania pero que hubiese permitido, en caso de caer ante ellas, disponer de una última oportunidad de clasificación a los Juegos en el partido por el bronce.

Tras un primera parte igualada entre ambas selecciones fue Pilu Sánchez la que rompió la sequía goleadora en el 38 al pinchar a la red un penalti-córner ejecutado por Rocío Ybarra. Azerbayán reaccionó cuatro minutos después y Seon Aliyeva devolvió el tanto al desviar a gol una bola servida al corazón del área, y cuando el encuentro se encaminaba a su recta final, Anabel Flores empujó al fondo de la portería una bola perdida en el área tras el saque de un penalti-córner.

El seleccionador español, Salva Induráin, aprovechó el duelo ante las azerbayanas para dar los primeros minutos de juego a la portera Isa Barguñó y a la delantera Maialen García, descartadas en las dos primeras jornadas, y que reemplazaron a María López de Eguilaz y a Carlota Petchamé.

En el otro partido del Grupo A Holanda cerró su pase a semifinales como segunda de grupo al superar a Italia (5-1), mientras que en el Grupo B Inglaterra se aseguró la primera plaza al derrotar por 3-1 a Irlanda. Alemania, por su parte, también estará en semifinales (segunda de grupo) después de golear a Bélgica (4-0). Así las cosas, Holanda e Inglaterra se medirán en la otra semifinal.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: AZERBAYÁN, 1 - ESPAÑA, 2.

AZERBAYÁN: Viktoriya Shabazova, Hyesook Shukurzade, Emine Muzaffarova, Jhoi Eunyoung, Yoon Seon Kim, Khatira Aliyeva, Myungsoon Mammadova, Caijuan Shukurova, Mi Seon Aliyeva, Zhang Suleymanova y Boram Kim. También jugaron: Hwa Lee y Zhun Mammadova.

ESPAÑA: Isa Barguñó, Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez, Gloria Comerma, Julia Menéndez, Anabel Flores, Berta Bonastre, Bárbara Malda y Olalla Piñeiro. También jugaron: Gigi Oliva, Maialen García, Paula Dabanch, Lola Riera y Bea Pérez.

--GOLES:

0-1, min. 38, Pilu Sánchez.

1-1, min. 42, Seon Aliyeva.

1-2, min. 63, Anabel Flores.

--ÁRBITROS: Julie-Ashton Lucie y Valentina Tomasi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario