Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Voleibol

Deportes

España vela armas en Argentina ante el inicio del Mundial juvenil

La selección española juvenil masculina de voleibol está ya concentrada en la localidad argentina de Bahía Blanca, donde vela armas para afrontar desde este viernes el Mundial juvenil, donde confía en igualar o mejorar el histórico quinto puesto de la última edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo, que dirige Ricardo Maldonado, afrontará su tercera presencia en un Mundial juvenil, siendo ésta la segunda de forma consecutiva y donde quieren volver a firmar una buena actuación.

España intentará reeditar el histórico quinto puesto conseguido en la última edición en Italia y mantener la línea ascendente de resultados de los últimos compromisos internacionales como el quinto puesto logrado en el último Campeonato de Europa en Turquía y que valió a la selección para entrar en la cita mundialista.

Ricardo Maldonado, en el día previo al estreno, avisa que "el equipo está bien". "Hemos jugado varios partidos contra equipos importantes en este torneo, han sido buenos encuentros de prueba, y el encuentro ante Francia nos permite evaluar nuestro estado. Vencer a Francia nos proporciona mucha seguridad", afirmó.

España, que debuta en el Pabellón Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, no tuvo mucha suerte con el sorteo y quedó encuadrada en un duro complicado y deberá pelear por un sitio entre los ocho mejores del mundo en un grupo durísimo y con oponentes de gran calibre.

Así, la 'roja' se enfrentará este viernes a las 18.00 horas (horario español) a Irán, actual subcampeona del Mundo y campeona en la edición del 2007, mientras que al día siguiente se medirán a Puerto Rico (15.00 hora española), cerrando esta primera fase ante la vigente campeona Serbia el domingo a las 15.00 hora española.

"De Irán sabemos poco. Conocemos jugadores sueltos, pero muy poco sobre su juego en equipo. Puerto Rico es un conjunto de características similares. Intentan jugar como Estados Unidos, pero no tienen las mismas capacidades técnicas que los norteamericanos. A Serbia ya la conocemos. Campeona de Europa y del Mundo, es un equipo muy fuerte. Jugamos contra ellos el último partido del Festival Olímpico. Es un grupo durísimo, pero eso no tiene que ser excusa", explicó Maldonado sobre el grupo de esta primera fase.

España sueña con igualar o mejorar el quinto puesto en la cita argentina. Su estreno en un Mundial juvenil tuvo lugar en 1995 en San José de Puerto Rico donde la 'roja' terminó en novena posición, mientras que hace dos años, España alcanzaba su mejor clasificación con un histórico quinto puesto.

"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para estar entre los ocho primeros y si no, pelear al máximo para estar lo más alto posible sabiendo que es un Mundial", reconoció el seleccionador Ricardo Maldonado.

--LISTA DE CONVOCADOS.

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO.

1. Jesús Montero Receptor Probisa UMA Pizarra.

2. Ángel Trinidad Colocador Unicaja Almería.

4. Sergio Ramírez Colocador UPV Conqueridor.

5. Víctor Manuel Cabrear Líbero CV San Roque.

6. Enrique De Diego Central Voley Guada.

7. Daniel Muñoz Receptor CV Utrera.

9. Alejandro Vigil Central CYL Palencia 2012.

10. Andrés Villena Opuesto Unicaja Almería.

12. Gerard Osorio Receptor CN Sabadell.

14. Miguel Ángel Fornés Central CV San Roque.

16. Manuel Barrios Opuesto AD Cáceres.

18. Juan Manuel González Receptor CV Utrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario