Viernes 02/12/2016.

| Deportes

Hockey hierba/Europeo (F)

Deportes

España cae (2-1) ante Alemania y se queda sin final y sin Juegos

La selección española femenina de hockey sobre hierba se ha despedido del Europeo de Monchengladbach (Alemania) tras perder (2-1) ante la anfitriona Alemania, con lo que ha quedado apeada de la final y de la clasificación directa para los Juegos de Londres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Liderada por una gran María López de Eguilaz bajo palos, España mantuvo a raya a las germanas, aunque acabó sucumbiendo por un gol de Natasha Keller a ocho minutos del final. Ahora, España se jugará el bronce ante Inglaterra, que perdió por 2-0 contra Holanda, y tendrá que ganarse una plaza para Londres en alguno de los tres Preolímpicos que se disputarán en 2012.

Por primera vez en el Europeo las de Salva Induráin se vieron por debajo en el marcador tras el gol en el minuto 11 de Eileen Hoffmann. Sin embargo, nueve minutos después Gloria Comerma alcanzó la línea de fondo, sirvió un pase al área y Bea Pérez desvió a gol (1-1).

El acierto de María López de Eguilaz mantuvo el marcador en tablas ante el asedio de las locales. En la segunda mitad, España salió más tranquila después de haber superado los problemas del asedio alemán. Cuando el encuentro ya se encaminaba hacia la prórroga, la veterana delantera Nathasha Keller recibió una bola en el área, su primer disparo se topó con Lola Riera, pero en el segundo ya no perdonó, 1-2.

España se jugará el sábado ante Inglaterra la medalla de bronce (13.00), mientras que Alemania y Holanda, ya clasificadas para los Juegos de Londres, pelearán por el título (15.30). Además, en los partidos del 5º al 8º Irlanda derrotó por 3-1 a Azerbayán y Bélgica superó por 4-0 a Italia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALEMANIA, 2 - ESPAÑA, 1 (1-1 al descanso)

--EQUIPOS:

ESPAÑA: María López de Eguilaz; Rocío Ybarra, Marta Prat, Silvia Muñoz, Pilu Sánchez; Gloria Comerma, Julia Menéndez, Anabel Flores; Berta Bonastre, Bárbara Malda y Olalla Piñeiro. También jugaron: Gigi Oliva, Carlota Petchamé, Paula Dabanch, Lola Riera y Bea Pérez.

ALEMANIA: Kristina Reynolds; Mandy Haase, Cristina Schutze, Natasha Keller, Fanny Riine, Jeniffer Plass, Janine Beermann, Maike Stoeckel, Janne Muller, Julia Muller, Julia Karwatzky. También jugaron: Nina Hasselmann, Eileen Hoffmann, Lydia Haase, Jana Teschke y Lena Andersch.

--GOLES:

1-0, min. 11, Eileen Hoffmann.

1-1, min. 20, Bea Pérez

2-1, min. 62, Nathasha Keller.

--ESTADIO: Warsteiner HockeyPark.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario