Jueves 08/12/2016.

| Deportes

AMPL.- Voleibol/Liga Europea

Deportes

Eslovaquia remonta a España y la deja sin título

La selección española masculina de voleibol no pudo levantar este domingo su segundo título de la Liga Europa tras caer por tercer años consecutivo en la gran final, en esta ocasión ante la anfitriona Eslovaquia, que se impuso por 3-2 en el Steel Arena de Kosice (Eslovaquia).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España no pudo conquistar el título y se conformó con la segunda posición en un partido en el que tuvo oportunidades para llevarse la victoria, pero en el que no supo aprovechar los fallos de su rival, que salvo en el primer set, no mostró una superioridad clara en ninguna de las facetas del juego.

El primer set cayó en manos eslovacas (22-25) debido a que la selección española no supo aprovechar su mayor calidad y a los problemas con el saque, donde Eslovaquia obtuvo un cien por cien de efectividad y una mayor eficacia en los bloqueos.

En el segundo parcial, los jugadores de Fernando Muñoz salieron a por todas tratando de empatar el marcador y lo consiguieron (25-22) con un final más apretado de lo habitual. El combinado nacional aprovechó que su rival bajó la efectividad en la recepción para tener ligeras ventajas que le permitieran llegar con tranquilidad al final del set. Sin embargo, un empuje final de los anfitriones complicó las cosas a los españoles que, sin embargo, consiguieron el empate en el marcador.

La tercera manga del partido (26-24) comenzó con numerosos errores por parte de España en el saque, aunque el anfitrión tampoco estuvo muy acertado. Tras encadenar diversos fallos, el seleccionador español tuvo que pedir tiempo muerto para solucionar los problemas por los que atravesaban, lo que produjo que llegaran a los puntos decisivos con la máxima igualdad (24-24). A partir de ahí, España se calmó y logró los puntos clave para ponerse por delante (24-26).

ESPAÑA DESPERDICIA UNA BUENA RENTA EN EL CUARTO SET.

En el siguiente set, España fue a remolque desde el inicio, acumulando desventajas de tres y cuatro puntos, hasta que consiguió encadenar acciones positivas que le llevaron a empatar poco después (10-10). A partir de ahí, ambos equipos se alternaron en el marcador, si bien la selección nacional llegó con ventaja de cuatro puntos a los instantes finales del juego (21-17). Sin embargo, Eslovaquia apretó y pudo forzar el definitivo desempate.

En este y con el público volcado y animando a los suyos, la campeona de Europa de 2007, aunque notó la presión, no se vino abajo en ningún momento y consiguió puntos importantes. Ambos conjuntos mostraron síntomas de nerviosismo puesto que ninguno era capaz de encadenar más de tres puntos consecutivos.

A partir del séptimo punto, Eslovaquia tomó el mando del partido y no dio ninguna opción a los españoles, que se conformaron con el segundo puesto y el subcampeonato por tercer año consecutivo. Ibán Pérez y Sergio Noda fueron las mejores armas de Fernando Muñoz, mientras que Michalovic, desde el banquillo, fue el líder anotador de los suyos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - ESLOVAQUIA, 3.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Delgado (10), Fernández (11), Pérez (24), Noda (28), García-Torres (10) y Hernán (-). También jugaron: Llenas (líbero), Palharini (-), Rodríguez (1), Sugrañes (-), Rocamora (-), Viciana (-).

ESLOVAQUIA: Bencz (14), Masny (4), Kohut (16), Sopko(8), Kmet (8), Divis (19). También jugaron: Ondrusek (líbero), Filo (-), Chrtiansky (-), Hupka (-), Zatko (-), Michalovic (20).

--PARCIALES: 22-25 (30 minutos), 25-22 (29), 26-24 (32), 22-25 (29), 12-15 (17).

--ÁRBITROS: Fabricio Saltalippi y Piotr Dudek.

--PABELLÓN: Steel Arena de Kosice (Eslovaquia). 4.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario