Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Triatlón (F)

Deportes

Las 'Emmas' australianas copan el podio en Hamburgo, con la española Ainhoa Murúa sexta

La triatleta australiana Emma Moffat ha logrado la victoria en la cuarta cita de las Series Mundiales -Dextro Energy World Series- disputada en Hamburgo, por delante de sus compatriotas Emma Jackson, segunda, y Emma Snowsill, tercera, en una prueba en la que la española Ainhoa Murúa finalizó sexta después de marchar durante toda la carrera a pie en el grupo de cabeza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Moffat, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y oro en las pruebas mundialistas de Budapest 2010 y Gold Coast 2009, redondeó un fin de semana espectacular para la representación australiana en Hamburgo. El sábado vencía en categoría masculina su pareja sentimental, el también australiano Brad Kahlefeldt, y este domingo las representantes del país del Pacífico copaban el podio de la prueba femenina.

Por detrás de las triatletas oceánicas llegaron la neozelandesa Andrea Hewitt, cuarta, y la chilena Bárbara Riveros Díaz, quinta, lo que le aúpa al liderato de la clasificación mundialista. El sexto puesto de la guipuzcoana la mantiene en el 'Top' 10 del Mundial, en novena posición.

La británica Lucy Hall fue la primera en salir del agua, seguida de cerca de algunas de las representantes japonesas y dos de las principales aspirantes al título, la suiza Nicola Spirig y la australiana Emma Snowsill.

Una vez iniciado el tramo ciclista, Spirig tomó la iniciativa y pasó a liderar la prueba, con Bárbara Riveros Díaz pegada a su rueda y el pelotón 25 segundos por detrás. En la tercera vuelta, las australianas se pusieron por delante; Felicity Abram se puso líder, escoltada por sus compatriotas Emma Snowsill, Emma Moffatt, Erin Densham y Emma Jackson.

Ainhoa Murúa jugó sus bazas en la quinta vuelta; alcanzó al grupo adelantado y se colocó segunda tras Abram. por detrás, el segundo grupo seguía perdiendo tiempo.

Las 'Emmas' tomaron la delantera en la carrera a pie. Moffatt, Snowsill y Jackson, junto a Bárbara Riveros, corrieron los primeros kilómetros juntas; a sólo un segundo, Murúa esperaba su oportunidad, que finalmente no llegó. La lluvia hacía su aparición en la última vuelta y Moffat se adjudicaba en triunfo en la prueba germana.

--CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA.

1. Emma Moffatt (AUS) 1:53:37.

2. Emma Jackson (AUS) a 7.

3. Emma Snowsill (AUS) m.t.

4. Andrea Hewitt (NZL) 22.

5. Bárbara Riveros Díaz (CHI) 55.

6. AINHOA MURÚA (ESP) 56.

7. Erin Densham (AUS) 1:06.

8. Danne Boterenbrood (NED) 1:12.

9. Jodie Stimpson (GBR) 1:13.

10. Svenja Bazlen (GER) 1:15.

...//...

18. MARINA DAMLAIMCOURT (ESP) 2:00.

46. ZURIÑE RODRÍGUEZ (ESP) 6:42.

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL.

1. Bárbara Riveros Díaz (CHI) 2498.

2. Paula Findlay (CAN) 2400.

3. Andrea Hewitt (NZL) 2318.

4. Emma Moffatt (AUS) 2061.

5. Laura Bennett (USA) 1548.

6. Helen Jenkins (GBR) 1546.

7. Sarah Groff (USA) 1500.

8. Svenja Bazlen (GER) 1369.

9. AINHOA MURÚA (ESP) 1062.

10. Jodie Stimpson (GBR) 1039.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario