Lunes 28/05/2018.

| Deportes

Le ve titular junto a Pepe

Deportes

Dorado: "Varane no tiene nada que envidiar a Pepe ni a Ramos"

  • Javier Dorado no pudo triunfar en el Bernabéu por la exigencia del Real Madrid
  • Sabe qué no tiene que hacer Varane para triunfar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Javier Dorado

Triunfar en el Real Madrid no es nada sencillo, y mucho menos para un canterano. Bien los sabe Javier Dorado (Toledo, 1977), que tras dar el salto sólo estuvo una temporada en la primera plantilla del club blanco, antes de fichar por el Salamanca.

En el fracaso se aprende más que en el éxito, por eso sabe qué errores no debe cometer Raphael Varane para que acabe siendo un futbolista importante. “Subir de la cantera es más complicado. Él va a tener la oportunidad de jugar muchos partidos y demostrar su valía”, dice para TeInteresa con tono de envidia.

Quienes han estado en la misma piel que el central francés, le dan más valor al partidazo que completó. “Le vi perfecto, estuvo rapidísimo, muy centrado, hizo un partidazo”, sentencia Dorado.

“Tuvo una perfecta colocación en todo momento, aguantó los tiempos y midió perfecto sus entradas al balón, que no es fácil con jugadores tan rápidos como los que forman el ataque del Barcelona”, analiza el excentral del Real Madrid.

Mucho se está hablando de la juventud de Varane. Con tan sólo 19 años es internacional francés y puede convertirse en un jugador clave del Real Madrid en el tramo final de la temporada. “No es demasiado joven, cuando un futbolista es muy bueno, como es el caso de Varane, si está centrado y tiene la cabeza bien puesta, puede triunfar desde ya en el Real Madrid”, cree Dorado.

Los defensas ven que lo tiene todo para que su nombre pase a la historia del Real Madrid. “Tiene que trabajar duro para intentar mejorar. El fútbol lo tiene, la velocidad también, y condiciones de sobra para triunfar. Si es serio, seguirá creciendo, verá que tiene la confianza de la afición, del entrenador y de sus compañeros y se sentirá un jugador importante”, dice.

Ya hay quien le coloca entre los mejores centrales de Europa. “Igual es pronto, pero es un jugador muy completo, rápido, alto, que va bien al corte, que sabe jugar bien el balón. Para estar jugando a su edad en un club tan grande, tiene que tener una enorme personalidad”, considera.

Tiene la suerte de jugar en un equipo inmerso en tres competiciones: Liga, Copa y Champions. Tendrá minutos, aunque haya sido hasta el momento el tercer central del Real Madrid. “Tiene a Ramos y Pepe por delante, pero no tiene que envidiar a ninguno de los dos. Depende mucho del entrenador, pero de momento le está saliendo bien la jugada”, asegura Dorado. Ahora la pregunta que se hace la afición es: ¿Pueden jugar Pepe, Ramos y Varane juntos? “Como profesional y como aficionado te digo que tiraría a Ramos al lateral derecho y jugaría con Pepe y Varane como centrales”, contesta sin dudar. “Con este nivel altísimo de juego que está demostrando, si es capaz de mantenerlo puede discutirle el puesto a cualquiera”, apostilla quien fuera central del Real Madrid.

Si Mourinho sigue confiando el él, le va a tocar ‘bailar’ con las más feas. Eliminatoria de Champions frente al Manchester United y partido de vuelta de semifinales de la Copa del rey en el Camp Nou. “Está preparado, pero el fútbol da muchas vueltas. Lo mismo el próximo partido tiene un fallo y se le critica. Lo importante es que está centrado y que parece que tiene las cosas claras. Ahora, lo importante, es que no piense que tiene todo hecho”, asegura un cauteloso Javier Dorado, que ya sabe qué es salir sin triunfar en la defensa del Bernabéu.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario