Lunes 10/12/2018.

| Deportes

Política Deportiva

Deportes

La Diputación de Valencia destinará 1,4 millones de euros para subvenciones deportivas

La Diputación de Valencia destinará durante 2011 la cantidad de 1.430.887.79 euros a 927 entidades locales, mancomunidades, asociaciones juveniles, clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia para subvencionar los referidos a programas municipales, escuelas deportivas municipales, actividades de promoción deportiva, actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos, entre otros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, comentó que "con estas ayudas se pretende intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia, en especial en los más pequeños". Se ha primado específicamente las ayudas a la Pilota Valenciana, en sus diferentes especialidades, a través de las escuelas deportivas municipales,

Bailach indicó que desde las instituciones "se respalda la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales" como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y cursos de natación, frontenis o tenis, en particular. En definitiva, con estas actividades, los ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos administrativos "amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios", agregó.

El diputado destacó que desde las instituciones "se respalda, especialmente, las iniciativas de los más jóvenes, en el ámbito de la formación, del mundo laboral y de la promoción del turismo juvenil".

Son subvencionables los programas de actividades a desarrollar por las entidades juveniles referidos a proyectos deportivos, programas sociales, culturales y convivencias y conferencias entre miembros del mismo colectivo.

LAS AYUDAS A LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS

Lo presupuestado para este año asciende a 1.430.887.79 euros, de los cuales 189.999 euros son para 309 peticiones de clubes; a las 116 peticiones de Asociaciones Juveniles 75.870 euros; un total de 299.394, euros para 180 proyectos de programas deportivos municipales; para 10 Programas Deportivos de Mancomunidades son 146.919 euros.

Por lo que respecta a Organismos Autónomos Locales se destinarán 60.000 euros para tres proyectos. Para Proyectos de Iniciación Técnico Deportiva se dedican 199.999 euros y a Acontecimientos Deportivos Extraordinarios 61.210 euros para 18 proyectos.

Por lo que respecta a subvenciones destinadas a programas de Juventud de Ayuntamientos serán 305.241 euros a 168 proyectos y para ocho proyectos de Mancomunidades, 27.954 euros. A Organismos Autónomos Locales la cantidad destinada es de 24.299 euros para cuatro peticiones y la cantidad reservada a Asociaciones Juveniles suma 39.998 euros para atender 95 peticiones.

Para la concesión de Trofeos Deportivos durante el 2011 en actos organizados por Ayuntamientos y entidades deportivas en el ámbito territorial de la provincia de Valencia hay presupuestado un total de 72.900 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario