Miércoles 26/12/2018.

| Deportes

Deportes

Deportistas españoles que han logrado poner de moda las disciplinas en las que compiten

CONTENIDO PATROCINADO

Es innegable que el fútbol es el deporte rey en España, existiendo otras disciplinas que adicionalmente también son seguidas con fervor por la afición de nuestro país: baloncesto, tenis, Fórmula 1, etcétera. Sin embargo, algunos deportes han pasado años estando relegados a un segundo e incluso tercer plano, hasta que los éxitos de auténticos especialistas en su campo consiguieron despertar el interés por los mismos.

En Te Interesa analizaremos cada caso en concreto, prestando especial atención a aquellos que han conseguido elevar hasta límites insospechados el nivel de popularidad de determinados deportes que unas décadas atrás ni siquiera eran mencionados en los informativos de la televisión.


Carolina Marín, la estrella onubense que brilla en todo el mundo

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que muy pocos españoles tenían en cuenta al bádminton. Sin embargo, la afición por dicha disciplina de raqueta cada vez está más extendida en todo el territorio español. De hecho, en los duelos más importantes –como por ejemplo en aquellos en los que participa la deportista que mencionaremos a continuación– son innumerables los usuarios que optan por acceder a las mejores casas de apuestas con el objetivo de apostar por el profesional que creen que se declarará vencedor de la contienda.

El bádminton es un deporte extremadamente divertido sobre todo a la hora de practicarlo y al apostar por él. Aunque en las retransmisiones puede no parecer exigente a nivel físico por el reducido tamaño de la pista, lo cierto es que obliga a realizar un gran esfuerzo tanto del tronco superior como del inferior. Así lo ha afirmado Carolina Marín en varias declaraciones, estando considerada a día de hoy como una de las mejores deportistas españolas.

A pesar de que su reconocimiento cada vez es mayor sigue siendo insuficiente para todo lo que está consiguiendo la joven onubense: reinar en un deporte cuyas victorias hasta ahora solo eran conseguibles por parte de asiáticas. Y es que como en otros deportes de raqueta, tales como el ping pong, dicha disciplina es seguida con especial fervor en países como Tailandia y China.

Afortunadamente en España poco a poco va incrementándose la pasión por el bádminton gracias en gran parte a los magníficos resultados que cosecha Carolina en todos los torneos en los que participa. Sus gritos de esfuerzo ya son famosos alrededor del planeta, así como el palmarés que ostenta, compuesto por varios primeros puestos en europeos, mundiales e incluso Juegos Olímpicos –concretamente los de Río de Janeiro–.

 

Kílian Jornet y el auge del trail running

Sea cual sea la hora a la que salgas a la calle lo más probable es que te encuentres con algún que otro corredor, lo cual unas décadas atrás no sucedía. Y es que la moda por el footing se encuentra en pleno auge, siendo paulatinamente mayor el número de hombres y mujeres que optan por iniciarse en esta práctica tan saludable a la par que gratificante.

Sin embargo, a muchos de ellos les sabe a poco y acaban decantándose por otra disciplina más exigente y desafiante, la cual ha pasado a ser muy conocida en toda España gracias sobre todo a Kílian Jornet. Se trata del trail running cuyo boom también está asociado a la proliferación del gusto por la naturaleza por parte de la sociedad actual.

Inevitablemente al correr por ciudad es cuantiosa la contaminación que acaba siendo respirada por el deportista tanto amateur como profesional, mientras que haciéndolo por montañas, senderos y otros tipos de caminos cien por cien naturales la experiencia es mucho más pura en este sentido, aunque también exigente.

Las constantes victorias de Kílian Jornet han dado pie a que la fiebre por el footing que actualmente se vive en España sea diversificada y abarque también otra disciplina como la del trail running que antes de dar comienzo al nuevo milenio prácticamente ni se oía en las conversaciones de deportes que tenían lugar entre los ciudadanos de la región ibérica.


Lydia Valentín ha conseguido popularizar la halterofilia entre el público femenino español

Hasta ahora en España la halterofilia nunca había contado con popularidad, llegando a estar considerado incluso como un deporte solo válido para hombres. Pero las féminas también tienen mucho que decir en lo que a la fuerza física se refiere, siendo un claro ejemplo Lydia Valentín.

Recientemente se ha dado a conocer que existe una alta probabilidad de que la ponferradina termine siendo abanderada en los Juegos Olímpicos de Tokio, aspecto que no es de extrañar teniendo en cuenta los logros que tiene a sus espaldas a la edad de 33 años.

A modo de figura mediática ha aparecido en programas de televisión de mucha audiencia, tales como Late Motiv, mientras que en las redes sociales cuenta con más de 200.000 seguidores. Todo ello da pie a que la halterofilia femenina haya adquirido una gran trascendencia en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias