Jueves 08/12/2016.

| Deportes

Piragüismo

Deportes

David Cal ultima en Cervo su puesta a punto para el Mundial de Szeged

Este fin de semana deberá ganarse su plaza en un selectivo en Verducido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Cal ultima en Cervo su puesta a punto para el Mundial de Szeged David Cal ultima en Cervo su puesta a punto para el Mundial de Szeged

El palista David Cal, cuádruple medallista olímpico, ultima su puesta a punto para el Mundial de Szeged (Hungría), que se disputará del 17 al 20 de agosto, en Cervo (Lugo) con la intención de afinar su estado de forma de cara a conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El gallego, que viajará a Hungría el próximo lunes 15 de agosto, llega a la prueba mundialista en un buen estado de forma tras completar una concentración altamente satisfactoria en el embalse de río Cobo. Ahora, su objetivo es acabar entre los siete primeros en el Campeonato del mundo para sellar su billete olímpico.

Antes de esa gran cita, Cal tendrá que disputar este fin de semana el control selectivo programado por la Real Federación de Piragüismo (REFP) por lo que el de Cangas do Morrazo se jugará en sólo ocho días toda su temporada.

El concurso de Cal en este selectivo, que tendrá lugar en la pista de Verducido (Pontevedra), está fijado para las 9.00 horas del sábado 13 de agosto. En él, el vigente subcampeón olímpico y actual campeón de España de C-1 1.000 metros se disputará la plaza en esta distancia en un 'mano a mano' con José Luis Bouza.

El programa previsto para el próximo sábado en la pista gallega incluye también un control selectivo, en el C-1 200 metros. Cal se disputará la plaza mundialista en la nueva distancia olímpica junto al vigente subcampeón de Europa en la distancia y principal favorito en la prueba, Alfonso Benavides, y el finalista B del último Campeonato del Mundo, André Oliveira, a partir de las 11.05 horas.

En esta distancia el Comité Técnico ha modificado el criterio del año pasado y la selección se decidirá al mejor de tres carreras. Al tratarse de una prueba con tres participantes, se necesitarán al menos dos regatas para conocer al titular de la plaza en Szeged.

La primera de ellas (11.05) será eliminatoria y dejará fuera al tercer clasificado. En ella también se tendrá en cuenta al ganador, ya que si éste repite triunfo en la segunda regata -fijada para las 12.05 horas tras un descanso de 60 minutos- se proclamará vencedor final del selectivo en C-1 200 metros. En caso contrario, se disputará una tercera y definitiva tanda, de la que saldrá el titular de la plaza en la citada categoría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario