Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Piragüismo/Mundial

Deportes

David Cal, en C-1, y Cosgaya y Hernanz, en K-2, lucharán este viernes por los pasaportes olímpicos

Los palistas David Cal, en C-1, y Di ego Cosgaya y Javier Hernanz ,en K-2, lucharán este viernes por las medallas y por los pasaportes olímpicos para Londres en el Campeonato del Mundo que se está disputando en las aguas de la ciudad de Szeged (Hungría).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

David Cal, en C-1, y Cosgaya y Hernanz, en K-2, lucharán este viernes por los pasaportes olímpicos David Cal, en C-1, y Cosgaya y Hernanz, en K-2, lucharán este viernes por los pasaportes olímpicos

La jornada se saldó, a su vez, con las finales de Paracanoe donde España logró dos medallas. En K-1 200 metros femenino LTA, Silvia López obtuvo la medalla de plata y en K-1 200 metros masculino Paracanoe A, Antonio De Diego se colgaba la medalla de bronce.

El gallego David Cal, cuádruple medallista olímpico, selló con autoridad su pase a la final de C1-1000 metros después de ganar la serie matinal y su semifinal por lo que buscará este viernes el billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para ello, el de Cangas do Morrazo deberá quedar entre los siete primeros en una final en la que luchará por las medallas con el uzbeko Vadim Menkov, vigente campeón del mundo, el ruso Shtokalov, el húngaro Attila Vajda, el francés Goubel, el canadiense Oldershaw, el bielorruso Zhukouski y el búlgaro Georgiev.

En la semifinal, Cal logró un registro de 4.00.506 en una carrera táctica en la que David ganó sin problemas, por delante del chino Huang, que también estará en la final, y del kazajo Safronov.

DOS FINALES MÁS EN PRUEBAS NO OLÍMPICAS

La sorpresa de la jornada la protagonizó el alemán Sebastián Brendel, bronce en el Mundial de 2010, que vio como se rompía su pala a los pocos metros de la salida, quedando eliminado del Mundial y de toda opción de clasificarse en C-1 1.000 metros para los Juegos en este Mundial de Hungría.

Por otra parte, España logró la clasificación para dos finales más en pruebas no olímpicas. En K-1 1.000 con Zomilla Hegyi, que finalizó tercera en semifinales y en K-2 1.000 con Eva Barrios y Laura Pedruelo, que terminaron en segunda posición, por lo que también estarán en las finales de mañana.

La decepción de la jornada estuvo protagonizada por el K-4 femenino, que ha quedado fuera de la carrera olímpica el K-4 500 formado por García, Smidakova, Portela y Manchón, que han finalizado en 4º lugar y se ven relegadas a la final B. También con la final B se tiene que conformar Francisco Cubelos en K-1 1.000, aunque para el joven palista del Talavera Talak lejos de una decepción, el puesto obtenido es un premio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario