Viernes 09/12/2016.

| Deportes

Hockey hierba/Europeo

Deportes

Dani Martín: "Tenemos posibilidades altas de conseguir la clasificación para los Juegos"

El seleccionador nacional de hockey hierba, Dani Martín, se muestra optimista y cree que España tiene "posibilidades altas" de conseguir una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que están en juego en el Europeo de Monchengladbach (Alemania) que comenzará este sábado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dani Martín: "Tenemos posibilidades altas de conseguir la clasificación para los Juegos" Dani Martín: "Tenemos posibilidades altas de conseguir la clasificación para los Juegos"

A pesar de encontrarse encuadrada en el 'grupo de la muerte' junto a Alemania, Bélgica y la modesta Rusia, España debe conseguir entrar en semifinales para optar a la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Martín cree que España tiene "posibilidades altas" de estar en semifinales, aunque las equipara a las de la selección alemana y la belga, equipos con los que el combinado nacional tendrá que repartirse, salvo sorpresa de la selección rusa, las dos primeras posiciones del grupo que clasifican para semifinales.

Los equipos que disputen esta fase estarán clasificados para los Juegos Olímpicos si Londres consigue también estar entre los cuatro mejores del Europeo, ya que como país anfitrión estaría automáticamente clasificada para los Juegos.

Después de dos años al frente del combinado nacional, Martín considera que el equipo se encuentra "en un momento de maduración" y aunque "aún no ha llegado a su cien por cien, sí ha avanzado". "Podemos decir que contamos con un sistema sólido basado en pases rápidos que nos permiten mantener la posesión de bola", declaró el técnico alicantino.

La selección cuenta con un medio del campo "fuerte" y con una delantera sólida en la que por primera vez, desde que Martín accediera al cargo de seleccionador, coincidirán Pol Amat, Santi Freixa y Edi Tubau.

Los tres jugadores no han podido jugar juntos hasta ahora ya que Freixa se perdió por lesión el Europeo de Amsterdam, un Champions Trophy y el Mundial de India. Además, Amat y Tubau no acudieron por decisión técnica al último Champions Trophy en el que sí estuvo el jugador catalán.

"Es una gran suerte tener a estos tres jugadores porque aportan mucho conocimiento y mucho talento al equipo. Los tres tienen mucha calidad y cuando se asocian entre ellos o con otro jugador son capaces de conseguir cualquier cosa", afirmó el entrenador.

Por otro lado, la defensa también ha quedado reforzada durante la fase de preparación en la que Dani Martín destaca la mejoría "en situaciones de área", lo que ha dado lugar a la consolidación de un estilo que motiva que la selección "no sea tan vertical" y que "elabore mejor la jugada".

LAS SELECCIONES YA ESTÁN EN ALEMANIA

Las selecciones masculina y femenina han llegado a las 11.30 de este miércoles Monchengladbach procedentes de Barcelona y comenzarán a ejercitarse a lo largo de la tarde en el campo que albergará el campeonato europeo.

El incidente del día lo ha protagonizado Pilu Sánchez, cuyo vuelo de Málaga a Barcelona ha sido cancelado, por lo que se espera que llegue a Dusseldorf en otro avión a lo largo del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario