Jueves 17/10/2019.

| Deportes

Distanciados

Deportes

Dani Alves está triste con el Barcelona porque se niega a hablar de la renovación

  • El brasileño ha puesto la maquinaria en marcha para dejar claro que Bartomeu le está empujando a marcharse del club y a él le gustaría seguir 
  • Dinorah Santana, su agente y ex mujer, ya no se calla: "El club no ha movido ficha y esperábamos que hubiera un acercamiento"

Dani Alves ha puesto la maquinaria en marcha para dejar claro que su deseo es seguir en el Barcelona, pero que ni Bartomeu ni nadie de la directiva se ha dirigido a él ni a su representante, que es su ex mujer, para negociar la renovación. El jugador ha decidido enviar mensajes con fotos en las redes sociales y ha dado orden a su agente, Dinorah Santana, con el objetivo de mostrar que su deseo es poder ampliar su contrato con el club azulgrana. Pero la falta de respuesta del presidente le está forzando a una salida.

El brasileño finaliza contrato al final de esta temporada y se puede marchar libre. Un mal negocio para el club azulgrana, como está sucediendo en el Real Madrid con Khedira. En el caso de Alves parece evidente que le gustaría seguir en una plantilla en la que está integrado y es feliz al lado de Neymar y el resto de compatriotas. Ha decidido pasar a la acción y la foto que ha publicado en su Instagram revela cómo se siente. En ella pone un mensaje: "Familia de Brasil. Mi orgullo va más allá y poder formar parte de este quintento me hace sentir bien. Si hay que irse, que sea con ganas, con una sonrisa en la cara y con alegría en el corazón. Vamos que vamos, de aquella forma, intentando ser feliz, pero no intentando ser perfecto". Alves posa en el entrenamiento con Neymar, Rafinha, Adriano y Douglas.

La foto y el mensaje coincide con la aparición en diversos medios de comunicación de su ex mujer y representante, Dinorah Santana, para dejar constancia que el Barcelona no está haciendo nada para retener a Alves: "El club no ha movido ficha y no es que estemos decepcionados. Estamos tristes. Esperábamos que hubiera un acercamiento. Alves lleva en el Barcelona siete años y no tenemos que presionar para que renuve. Depende de ellos. A nosotros nos han llegado algunas ofertas. Pero que quede claro que Alves se cuida mucho y le quedan cinco o seis años al máximo nivel".

Bartomeu ha decidido que haya elecciones, el club no puede fichar por la sanción de la FIFA y Dani Alves es el lateral derecho titular para Luis Enrique. El club sigue gestionando las renovaciones y ampliaciones de contrato. No está parado. Pronto se anunciará la de Busquets, que pasará a ser de los mejores pagados de la plantilla con casi 10 millones de euros. Pero con Dani Alves no parece haber intención de darle todo el dinero y los años que pide. Acaba la temporada con 32 años y la edad es algo que tene en su contra. Solo una bajada de sus pretensiones puede hacer que haya un acercamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias