Viernes 15/12/2017.

| Deportes

Deportes

Cuche y Rebensburg entran líderes en Beaver Creek y Lake Louise

El suizo Didier Cuche y la alemana Viktoria Rebensburg afrontan como líderes de la Copa del Mundo de esquí alpino las pruebas de este fin de semana, en el que los hombres competirán en Beaver Creek (Estados Unidos) y las chicas en Lake Louise (Canadá), con presencia de la española Carolina Ruiz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El suizo Didier Cuche y la alemana Viktoria Rebensburg afrontan como líderes de la Copa del Mundo de esquí alpino las pruebas de este fin de semana, en el que los hombres competirán en Beaver Creek (Estados Unidos) y las chicas en Lake Louise (Canadá), con presencia de la española Carolina Ruiz.

Cuche, que el pasado sábado batió su propio récord de ganador con mayor edad en la Copa del Mundo, al anotarse el descenso de Lake Louise a los 37 años, tres meses y diez días; acabó segundo, por detrás del noruego Aksel Lund Svindal, el supergigante del domingo y lidera la competición con 180 puntos, cuarenta más que el nórdico.

El suizo fue el mejor el miércoles en el entrenamiento disputado en la pista 'Birds of Prey', centro de polémica el martes, cuando los esquiadores, liderados por el estadounidense Bode Miller y con la connivencia del siempre influyente equipo austriaco, efectuaron un plante al considerarla demasiado peligrosa.

Tras eliminar con máquinas las bañeras de la discordia, el miércoles se corrió "en excelentes condiciones", según Cuche, el primer entrenamiento sobre la mítica pista de Colorado, de 2.729 metros de longitud, con salida a 3.483 metros de altitud y un desnivel de 757.

Donde mañana se correrá el segundo descenso de la temporada, en una estación en la que el sábado los hombres correrán un supergigante y el domingo, un gigante.

Mientras, la competición femenina se reanudará en Lake Louise, donde entra líder Rebensburg -con 180 puntos, 40 más que la austriaca Elisabeth Goergl-, pero donde una vez más, aunque en esta ocasión por motivos extradeportivos, el centro de atención es la estadounidense Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo y que la pasada temporada, por sólo tres puntos, no consiguió su cuarto título consecutivo, en favor de su amiga y rival alemana Maria Hoefl-Riesch.

Lindsey acaba de anunciar que ha iniciado los trámites de divorcio de su entrenador y marido, Thomas Vonn, y alrededor de la campeona de Minesota circulan todo tipo de rumores: algunos de ellos -posiblemente malintencionados- apuntan a una supuesta relación con un jugador de los Denver Broncos, equipo de la liga profesional de fútbol americano.

Si se sobrepone a todas estas circunstancias, Lindsey (que competía como C. Kildow, de soltera) volverá a ser favorita en una de sus pistas talismán, donde ha logrado ocho de sus 42 victorias en Copa del Mundo, siete de ellas en descenso.

Vonn ganó la prueba inaugural de la temporada, en Soelden (Austria), donde por primera vez se impuso en un gigante y unió su nombre al de la austriaca Petra Kronberger, la croata Janica Kostelic y las suecas Pernilla Wiberg y Anja Paerson, únicas que han vencido en todas y cada una de las disciplinas.

Lindsey fue duodécima en el gigante de Aspen (EEUU), el sábado, y se saltó el eslalon del domingo, por unas molestias en la espalda. Y saldrá a por todas en los dos descensos que se disputarán mañana, viernes, y el sábado, en Lake Louise, una pista de 3.068 metros, con salida a 2.487 y desnivel de 800.

En la que intentará estar entre las mejores la andaluza de origen chileno Carolina Ruiz -única española en competición-, que también participará en el supergigante del domingo en la estación de la Alberta canadiense.

Después de anunciarse la suspensión, por falta de nieve, de las pruebas previstas en Val d'Isere (Francia) el calendario se ha reorganizado y la semana que viene habrá de nuevo carreras en Beaver Creek, donde ya están los hombres; y adonde llegarán las mujeres desde Lake Louise.

El próximo martes, día 6, se disputará en Beaver Creek un gigante masculino, dos días antes del eslalon. Entre medias, las damas correrán, el miércoles, un supergigante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario