Jueves 14/06/2018.

| Deportes

Deportes

¿Cuántas calorías se queman jugando al pádel?

CONTENIDO PATROCINADO

El pádel es un deporte excelente que además de ser divertido, trae muchos beneficios para nuestra salud. En este sentido el pádel nos ayuda a reducir el estrés, socializar, mejorar nuestra motricidad, como es el caso de la coordinación general dinámica, así como el aumento de la coordinación óculo-manual, y el desarrollo psicomotriz. Y además de todo eso, jugar a pádel nos permite quemar calorías para bajar de peso de una manera saludable. Por eso, en este artículo desarrollaremos este último beneficio que nos aporta esta disciplina deportiva.  


Pádel para todos

Sí, el pádel es genial para quemar calorías. Y aunque pueda ser objeto de dudas el pádel puede ser una de tus mejores herramientas para obtener el cuerpo perfecto que tanto deseas, ya que a pesar de que algunas personas lo consideran como un deporte flojo que en realidad no implica mucho esfuerzo, esto no es necesariamente así, sino que variará dependiendo de la intensidad con la que asumas el juego.

Y lo mejor es que es un deporte perfecto para principiantes, ya que no es demasiado exigente desde el punto de vista técnico, y tampoco demanda una condición física demasiado desarrollada, por lo que puede ser practicado por personas de cualquier edad, y en cualquier condición física. Esto es lo que puede hacer que te enamores del deporte rápidamente, a diferencia de las disciplinas más exigentes que requieren un extra de voluntad para poder continuar practicándolas sin causarte una desmotivación.


El pádel como deporte aeróbico

El pádel es un deporte aeróbico. Es decir, es una actividad de media a baja intensidad, de larga duración, que requiere que el cuerpo queme hidratos y grasas para obtener energía, necesitando para esto recibir más oxígeno, lo que además estimula el sistema cardiovascular. Por lo que no solo te hace bajar de peso, sino que también te fortalece tu corazón.


¿Cuántas calorías se queman con el pádel?

Ya sabes que el pádel es una herramienta excepcional para quemar calorías, y que puedes practicarlo fácilmente sin que requiera de un esfuerzo extraordinario, pero seguro que te preguntarás exactamente cuántas calorías puedes quemar con esta actividad. La verdad es que de media, en una hora y media de juego de una intensidad normal, puedes quemar más de 700 calorías, y si alargas tu práctica a dos horas, entonces puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías.

Claro que las cifras anteriormente mencionadas, son solo un indicador, ya que la cantidad de calorías eliminadas puede cambiar dependiendo de las condiciones físicas de tu cuerpo, de tus calorías acumuladas, así como de tu peso. Por suerte, existe una fórmula que permite calcular cuantas calorías quemas dependiendo de tu situación corporal y de la duración del juego. Esta fórmula es:

Peso (kg) x Tiempo jugado (minutos) x 0,0924 = Kcal quemadas.

Esto teniendo en cuenta que el 0,0924 hace referencia al coeficiente de gasto energético del pádel por kilo durante un minuto de juego.


Equípate bien

Para que los resultados sean los idóneos, debes usar un equipo adecuado. En este sentido, trata de usar unas deportivas pádel cómodas, así como unas palas de pádel que sean acordes con la actividad.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias