Jueves 06/06/2019.

| Deportes

Impresionante

Deportes

Cristiano Ronaldo cura su crisis en la Champions: 23 goles en 18 partidos

  • En la pasada edición marcó en todos los encuentros menos contra el Bayern en el Bernabéu y en esta se ha quedado sin hacer gol ante el Liverpool en Madrid
  • Ancelotti y sus compañeros celebran que el portugés haya vuelto a ver portería porque así se quita de la cabeza la obsesión que le bloqueaba 

Dice Ancelotti que Cristiano Ronaldo ha vuelto. Lo cierto es que el portugués en la Champions nunca se fue porque su racha goleadora es difícil de igualar. Sus registros en la pasada competición y en la actual le convierten en el mejor. En los últimos 18 partidos que ha disputado en la Liga de Campeones ha marcado un total de 23 goles. En la edición 2013-14 fue el máximo realizador con 17 tantos en 11 encuentros. No jugó dos partidos (Galatasaray en el Bernabéu y Borussia en Dortmund) por la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el bíceps femoral. Se quedó solo sin marcar contra el Bayern en Madrid. En esta temporada suma 6 goles en 7 partidos.

Cristiano Ronaldoes otro futbolista cuando juega en la Champions y esta competición le acaba de rescatar de la racha negativa que acumula en España. Ha estado tres partidos sin ver portería (Córdoba, Atlético y Deportivo) y dos expulsado (Real Sociedad y Sevilla). El gol contra el Schalke le vale para salir de su crisis. Hizo un tanto y dio el pase a Marcelo para que el brasileño convirtiera el segundo. Estuvo más activo, participativo, incisivo y peligroso. El jovencísimo portero del equipo alemán Wellenreuther realizó una buena parada en uno de sus lanzamientos de falta. En el Real Madrid esperan que este encuentro sirva de punto de inflexión de un jugador que no es uno más. La estabilidad y la imagen de la estrella se ha visto afectada por las escenas de la fiesta de su cumpleaños. Es importante verle cantando los goles para tapar las imágenes en las que apareció con Kevin Roldán, el cantante colombiano.

Ancelotti y sus compañeros respiran más tranquilos cuando ven feliz al portugués. “Cristiano Ronaldo ha vuelto”, dijo el entrenador para cerrar el debate de la crisis que acompañaba al ‘7’. El técnico ha querido dejar claro que nunca ha sido un problema que no marcara porque hace más cosas y ahora ha vuelto a demostrar que juega bien y está creciendo.

La racha goleadora del luso es impresionante. Son 23 goles en 18 partidos jugados entre la Champions de la temporada pasada y lo que llevamos de esta. El éxito del Real Madrid para ganar la Décima no se puede explicar sin sus goles. Hizo 17 y marcó siempre que jugó. Entre sus grandes actuaciones destacaron los tres goles al Galatasaray en Estambul, dos al Copenhague, Juventus, Schalke y Bayern de Múnich. En este camino para conseguir la Undécima se ha quedado solo sin marcar contra el Liverpool en el Bernabéu. 

El tanto en Gelsenkirchen le tiene que servir para recuperar la moral y la ambición. Para tranquilizarse y quitarse la ansiedad de no marcar. Es un gol que le iguala con Raúl y Messi como máximo realizador de las competiciones europeas con 76 goles. El portugués está a uno del argentino en la Champions, si contamos que marcó en una fase previa. Son 75 de Messi por 74 de Cristiano Ronaldo. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias