Cristiano Ronaldo se va a jugar contra Suecia su participación en el Mundial de Brasil y una revisión multimillonaria con su principal patrocinador. Nike está dispuesta a pagarle 9 millones de euros al año y prorrogar este contrato hasta 2018. Hasta el momento está ganando cerca de 6 millones de euros y los primeros contactos para revisar este acuerdo se han producido a principios de este mes.
Después de que el Real Madrid le renovara a mediados de septiembre y le convirtiera en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, con un sueldo que ronda los 17 millones de euros netos al año durante los próximos cinco años, ahora se han iniciado las negociaciones con su principal patrocinador.
«Un gran atleta, un gran anuncio y un gran producto». Esta es la filosofía que impera en la política de marketing y negocio de esta multinacional. El fútbol representa el 40% de los ingresos, por encima de otros deportes y figuras que tiene fichados.
El éxito de Cristiano Ronaldo es el mayor éxito que puede tener Nike, una empresa que cuenta con otras estrellas del nivel de Tiger Woods, Roger Federer, Rafa Nadal e, incluso, Lebron James. Clasificarse para el Mundial tiene un alto significado deportivo y de prestigio, pero detrás hay un negocio de miles de millones de euros. Cristiano se está jugando una revisión de 3 millones sólo con Nike.
El portugués tiene más patrocinadores que viven pendientes de la resolución de esta eliminatoria de la repesca. Se trata de Emporio Armani, Toyota, el Banco portugués Espírito Santo, Herbalife, Castrol, la marca de videojuegos PES… Todos tienen puestas sus esperanzas en que su reclamo comercial sea protagonista en el Mundial de Brasil para relanzar sus marcas.