Sábado 19/10/2019.

| Deportes

Descanso

Deportes

Cristiano Ronaldo se podrá tomar un respiro forzoso ante el Cornellà

  • El portugués acumula un desgaste con los partidos que jugó con su selección en París y Dinamarca y los tres siguientes en Levante, Anfield y el Clásico
  • Ancelotti introducirá muchos cambios con Keylor como portero titular y la presencia de Arbeloa, Nacho, Varane, Khedira, Illarramendi y Chicharito

Ancelotti tiene que dosificar a Cristiano Ronaldo. No hay muchos partidos a lo largo de la temporada para prescindir del portugués y hacerle entender que debe descansar. El luso lo quiere jugar todo y, a día de hoy, le cuesta parar. Quiere aprovechar su excelente estado de forma y racha para competir en cualquier partido. El Real Madrid juega este miércoles el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa en Cornellà.

Es el partido en el que se podrá tomar un respiro Cristiano Ronaldo después de una serie de encuentros exigentes. Con Portugal se vació para ganar en una cita decisiva para su selección en el segundo encuentro de clasificación de la Eurocopa. Fue el autor del gol del triunfo en Dinamarca y en ese choque recibió un marcaje duro. Luego ha jugado tres partidos a un alto ritmo. En la goleada en Levante (0-5) fue Ancelotti el que le dijo en los minutos finales que no forzara, estuviera más tranquilo en el campo y no pusiera en riesgo su cuerpo con una lesión. Contra el Liverpool, otro duelo importante, lo dio todo en una gran primera parte y pudo ser sustituido en la segunda. El Clásico también ha sido otro encuentro que le ha supuesto un desgaste. Ahora le toca descansar. En París, en el amistoso con Portugal, y en Anfield se le vio en el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda.

El Real Madrid presentará muchos cambios en Cornellà. Keylor Navas será el portero titular en esta competición. Ancelotti ha dejado claro que el portero costarricense tiene que jugar en la Copa y algunos otros partidos para no perder la actividad competitiva. En la defensa entrarán Arbeloa, Nacho y Varane. Éstos dos últimos serán la pareja de centrales. Pepe y Sergio Ramos forzaron para jugar contra el Barcelona y también necesitan parar para recuperarse de sus molestias musculares. La duda está en el lateral izquierdo. Marcelo puede seguir jugando porque no fue a la última convocatotria con su selección y está en un excelente estado de forma.

De medio campo hacia adelante puede haber novedades, como la entrada en el once de Khedira e Illarramendi. El alemán jugará su primer partido de titular esta temporada. Ha entrado en las segundas partes de Anfield y el Clásico tras su lesión. Les pueden acompañar James e Isco en este centro del campo y en la punta de ataque estará Chicharito, que entrará por Benzema. El delantero méxicano no ha jugado ni un solo minuto en los dos últimos encuentros. Su última aparición fue en Levante, donde empezó de inicio, y marcó el segundo tanto. Bale esperará para reaparecer ante el Liverpool. En el once que se va a enfrentar al Cornellà caben las rotaciones. Es un partido en el que se puede comprobar la amplitud de esta plantilla. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias