Lunes 26/08/2019.

| Deportes

El solo es capaz de ganar un partido

Deportes

Cristiano Ronaldo tiene en vilo a todo el madridismo... y hasta a Pep Guardiola

  • El delantero portugués apura las últimas horas de su recuperación y realizará una prueba para decidir si comienza de titular, espera en el banquillo o no juega.
  • Cristiano es el máximo goleador de la competición con 14 goles y su participación será decisiva en el devenir de la eliminatoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Si el apoyo de los madridistas fuera la fórmula mágica para que Cristiano se recuperara de la lesión en el bíceps femoral, el portugués jugaría al 100% ante el Bayern de Múnich. A unas horas de que el Real Madrid dispute el vital partido de semifinales de la Champions, todo gira alredededor de 'CR7' en  la capital de España. ¿Forzar o no forzar?, esa es la cuestión.

La sensaciones de los últimos días son positivas. Entrenó en solitarío el domingo, un día libre para el resto de compañeros, y realizó sprints y disparos a puerta. El lunes completó todo el entrenamiento con el grupo, le dijo a sus compañeros y a su entrenador que no siente molestias en el bíceps femoral y que el dolor en el tendón rotuliano ha disminuido.

Esa dolencia en la rodilla pudo ser el causante de que Cristiano forzara más de lo debido el bíceps. Se lesionó en la ida de los cuartos de final contra el Borussia (2 de abril) y desde entonces ha sido baja contra la Real Sociedad y el Almería en la Liga; contra el Dortmund en la vuelta de la semifinales de Champions; y contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey. Llegará al partido con 21 días de descanso y recuperación, completando el tiempo de baja estimado por los médicos del Real Madrid.

¿CÓMO NO ECHAR DE MENOS AL MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS?

En el fútbol mandan los goles y el máximo goleador de la Champions League es Cristiano Ronaldo. Sobra decir cualquier cosa más sobre la incidencia de este futbolista en el equipo. Le costo acoplarse a la exigencia del Bernabéu y a un vestuario plagado de núcleos duros. Ahora es el alma del equipo y el líder del vestuario tanto dentro como fuera del campo.

Los madridistas lo saben y esperan que pueda llegar al partido para que pueda marcar y supere un récord anotador que comparte con Leo Messi. Su velocidad es determnante en los partidos importantes, como bien sabe Guardiola. El portugués fue capaz de derribar la hegemonía del Barça con auténticos golazos en el Camp Noy y ahora busca hacer lo propio contra el ¿todopoderoso? Bayern de Múnich.


ANCELOTTI JUEGA AL GATO Y AL RATÓN

Simeone lo hizo con Diego Costa en el partido de ida y en el de vuelta de Champions ante el Barcelona y ahora lo hace Ancelotti, aunque de forma más discreta. Se trata de sembrar la duda en el equipo rival sobre la participación de su estrella, en este caso, la de Cristiano Ronaldo. Si el entrenador confirmara que juega o que es baja segura, le ahorraría la mitad del trabajo a Guardiola.

Hasta poco antes del partido no sabremos oficialmente (habrá muchos rumores) si Cristiano será de la partida, si comienza en el banquillo o si lo verá desde la grada. Pep viene preparando durante los últimos días un partido con el portugués y otro sin el portugués, como lo tendrá que hacer en la charla a sus jugadores previa al partido.

Ancelotti optó por un 4-4-2 en la final de Copa, con Isco y Di María en el centro del campo y con Bale y Benzema en la punta del ataque. Si vuelve Cristiano, el Madrid regresará al 4-3-3 y el Bayern tendrá que defender la velocidad del portugués y la de Bale. Pep ha trabajado mucho en el laboratorio con sus jugadores para que no se repita un gol como el que decidió el título copero.


GUARDIOLA QUIERE QUE JUEGUE

El técnico del Bayern de Múnich, ha mostrado su deseo de que el jugador portugués pueda saltar al césped contra su equipo. "Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él", declaró en la rueda de prensa previa al choque en el Santiago Bernabéu.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para suplirle: "Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, Cristiano es más de jugar al espacio, es mucho más goleador que Isco pero Isco te da más continuidad en el juego".

Destacó la velocidad de los hombres de arriba: "No sé cómo lo hacen pero firman siempre a jugadores que corren mucho. Tienen cuatro. Di María, Bale, Cristiano y Benzema te matan al espacio. No es fácil jugar contra ellos, pero intentaremos atacarles lo mejor posible, defender lo mejor que sepamos y hacer el partido que nos convenga".

Por su parte, Javi Martínez aseguró que juegue o no el portugués, tendrán "mucho cuidado" porque "en una plantilla como la del Real Madrid, Cristiano es el mejor jugador del mundo pero si no juega, puede estar otro como Isco. Si juega, tendremos mucho cuidado con él, obviamente, pero cualquiera te puede hacer daño".

El centrocampista no olvida que "uno de los factores importantes del partido será controlar las contras que generan, son muy rápidos al contraataque y tienen jugadores muy veloces que si les dejas espacio te arman la contra y te meten gol. Esa es una de las cosas más importantes que tendremos que vigilar mañana", analizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario