Lunes 05/12/2016.

| Deportes

Deportes

El Comité Olímpico Español respalda la candidatura olímpica de Madrid

El Comité Olímpico Español respaldó el tercer proyecto olímpico consecutivo de Madrid al aprobar en su Comité Ejecutivo de hoy la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2020.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité Olímpico Español respalda la candidatura olímpica de Madrid El Comité Olímpico Español respalda la candidatura olímpica de Madrid

El Comité Olímpico Español respaldó el tercer proyecto olímpico consecutivo de Madrid al aprobar en su Comité Ejecutivo de hoy la candidatura de la capital de España para los Juegos Olímpicos de 2020.

"Éste es el momento, una candidatura no puede ser eterna" aseguró el presidente del COE, Alejandro Blanco, que destacó como ventaja de la capital que el ochenta por ciento de los equipamientos estén construidos. "Aquí no hay proyectos virtuales", destacó en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión.

Blanco también reconoció que, en su opinión, Madrid no debería realizar un cuarto intento en el caso de que no resultara designada. "Pocas candidaturas han ganado a la primera, pero para mí el plazo son tres veces. Yo no vería una cuarta", aseguró.

El presidente del COE no quiso adelantar quién va a encabezar la candidatura, que en el intento para los Juegos Olímpicos de 2016 tuvo a Mercedes Coghen, ex medallista olímpica, como consejera delegada.

"Ahora es el momento de presentar los escritos y pensar en el grupo, no sería justo que yo diera nombres", explicó Blanco, que hizo énfasis que debía ser "la candidatura del mundo del deporte" y reconoció que a principios del mes de septiembre el equipo de la candidatura debería estar confeccionado.

La aprobación de la candidatura por el COE vino precedida por la votación que se produjo en el pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de los grupos municipales popular y socialista y la oposición de Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

Respecto a la posición en contra de varios grupos políticos en el consistorio madrileño, Alejandro Blanco aseguró que confía en poder convencerlos. "Desde Los Ángeles (1984) los juegos han dado beneficios, la gente tiene que entender que la candidatura es inversión y no gasto", dijo.

En cuanto a los posibles rivales de Madrid en la elección de sedes, como Estambul o Roma, Blanco destacó los "resultados deportivos" y la "experiencia contrastada" de la capital de España en la organización de acontecimientos deportivos.

Para la elección definitiva, que se celebrará en septiembre de 2013 en Buenos Aires tras la preselección que se hará en 2012, Blanco se mostró optimista de que la sede olímpica se decida en una "ciudad hermana". "Para mí es un orgullo ir a Buenos Aires y que sea allí la decisión", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario