Martes 06/12/2016.

| Deportes

Ajedrez

Deportes

Comienza en Brasil la disputa de la Final de Maestros del Grand Slam de ajedrez Bilbao-Sao Paulo 2011

La Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez 2011, que se disputa a doble vuelta en Sao Paulo y Bilbao, arrancó este pasado domingo (madrugada de este lunes en España) en la ciudad brasileña con la presentación y el sorteo de partidas entre los seis rivales aspirantes al título.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta IV edición de la Final de Maestros, la máxima competición universal al margen del campeonato mundial de ajedrez, se celebra en Sao Paulo entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, y finalizará en la capital vizcaína, en la segunda y definitiva vuelta, entre el 6 y el 11 de octubre próximos.

La presentación del torneo se celebró en el parque paulistano de Ibirapuera y estuvo presidida por el prefecto (alcalde) de la ciudad, Gilberto Kassab, quien destacó la importancia del evento ajedrecístico como plataforma para atraer a Sao Paulo otros acontecimientos deportivos. En el acto de presentación estuvo presente la delegación vizcaína de la organización del torneo, con su coordinador general, Andoni Madariaga, a la cabeza.

Madariaga se mostró gratamente sorprendido por la enorme repercusión que el torneo ha despertado en la capital industrial brasileña, una de las mayores metrópolis del mundo.

La delegación vizcaína ha instalado igualmente en Sao Paulo una enorme carpa en la que los visitantes pueden tomar un primer contacto visual con Bilbao y Bizkaia, a través de la contemplación de los audiovisuales que han sido diseñados al efecto.

La instalación se ha concebido como un lugar de encuentro entre empresarios vascos y brasileños en el que la Diputación Foral de Bizkaia, --representada por su director de Promoción Turística, Gabino Martínez de Arenaza-- organizará durante el torneo diversas actividades como catas de txakoli y degustaciones gastronómicas.

Las partidas comienzan a disputarse este lunes (noche-madrugada española) y depararán un enfrentamiento en la primera ronda entre dos de los máximos favoritos a ganar la final: el número uno del mundo, Magnus Carlsen (con negras) contra el número dos, Viswanathan Anand (con blancas). El danés fue el ganador de la Final de Maestros del pasado año, mientras el indio es el vigente campeón mundial.

El resto de los emparejamientos de la primera ronda enfrentará sobre el tablero al ucranio Vassily Ivanchuk contra el estadounidense Hikaru Nakamura, y al armenio Levon Aronian (número tres del ranking mundial) contra el español Paco Vallejo, ex campeón mundial sub-18.

Esta Final del Grand Slam se celebrará bajo dos reglas propias de este master: la Regla Sofía (sólo el juez árbitro puede validar las tablas, evitando los pactos tempranos entre jugadores) y la Regla Bilbao (un sistema de puntuación que concede 3 puntos al vencedor, reparto de un punto para cada ajedrecista en caso de empate y cero puntos para el derrotado).

El torneo se retransmitirá en directo por Internet y los aficionados al ajedrez podrán seguir su desarrollo a través de la web oficial www.bilbaomasterfinal.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario