Domingo 04/12/2016.

| Deportes

China enloquece con el Real Madrid

La llegada del Real Madrid a China ha provocado que se agoten las entradas para los dos amistosos que los blancos jugarán en el gigante asiático y que aumente el tráfico en las redes sociales gracias a una creciente afición.

"No quedan entradas en taquilla, sólo algunas vendidas a agencias de viajes. Si las personas a las que hemos repartido invitaciones (autoridades locales y miembros de organizaciones deportivas) asisten creo que veremos el estadio lleno", confirmaron a Efe fuentes del Guangzhou Evergrande, primer rival de los blancos.

Esta situación es un fiel reflejo de lo que ocurre en una sociedad cada vez más aficionada al fútbol y a las estrellas de equipos como Barcelona o Real Madrid, conjuntos que ya han viajado a China y que suscitan un gran interés en cada una de sus visitas.

"No puedo creer que esté tan cerca de Kaká, Cristiano y Casillas, he recorrido más de mil kilómetros para verlos pero merece la pena", aseguraba Li Xiao, de 24 años, en su cuenta de Weibo, el microblog más famoso de China, donde twitter está censurado.

El comentario de Li no es más que uno de los miles que ayer inundaron esta red social y que llevaron al Huangjia Madeli (Real Madrid en chino) a ser el tercer tema más comentado del día sólo por detrás de los comentarios sobre el accidente de dos trenes de alta velocidad en China y de los relativos a la película Transformers.

A pesar de que el equipo genera gran admiración entre los aficionados chinos, son los nombres propios los que más pasiones levantan. Así, Iker Casillas es uno de los más queridos, Kaká uno de los más deseados por el público femenino y Cristiano Ronaldo uno de los más imitados por los aficionados.

Las marcas en China saben del gran reclamo que suponen los deportistas, algo que demuestra el comentario de Baixue, una usuaria de 22 años, que afirmó en Weibo tener que comprarse "inmediatamente" el móvil de Sergio Ramos.

Otras marcas como Adidas, la cual viste al equipo blanco, o Jin Sangzi (Garganta de oro), que comercializa caramelos para la tos en China, han elegido a Kaká como imagen para publicitarse en el gigante asiático.

La fiebre por el Real Madrid parece que acompañará a los blancos allá donde vayan, ya que tanto en el aeropuerto de Cantón como en el hotel Sheraton, donde se alojan, se agolparon multitud de aficionados, algo que se espera suceda en los diferentes actos que tienen planificados, ya sean estos de índole deportiva o publicitaria.

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31