Sábado 10/12/2016.

| Deportes

Deportes

Cesc, el fichaje más largo del mundo

Aunque sea difícil de creer despúes de tantos meses parece que por fin esta semana el Barcelona podrá cerrar el traspaso de su jugador más deseado.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Arsenal espera que la operación Cesc se resuelva antes del próximo lunes El Arsenal espera que la operación Cesc se resuelva antes del próximo lunes

El 13 de julio de 2010, Cesc Fábregas se enfundaba la camiseta del Barcelona. Pudo ser un presagio, pero en realidad fue una broma de los jugadores de la selección en plena celebración por el Mundial. En esa época, el Barça aún con Laporta en la presidencia, intentaba por todas las vías posibles convencer a Arsene Wenger para que facilitase la salida del jugador. Imposible. Cesc, decidido desde hace tiempo a volver a Barcelona, tuvo que claudicar y como capitán prometer amor eterno al Arsenal. La rumorología, nunca confirmada, aseguró entonces que el futbolista había llegado a un pacto con el entrenador francés para seguir en el Emirates la temporada 2010-2011 y poder salir este verano. El Arsenal entonces cerró cualquier negociación, declaró intransferible al jugador y el Barça se vio obligado a emitir un comunicado que rezaba: "Ante el comunicado emitido hoy acerca del futuro contractual del jugador Cesc Fábregas, el FC Barcelona lamenta la decisión del Arsenal FC de declarar al jugador intransferible y de no haber querido valorar las propuestas realizadas". Esas propuestas llegaron a alcanzar los 30 millones.

Terminada la temporada 2010-2011, el Barça se puso de nuevo manos a la obra. Cesc es una petición expresa de Guardiola para reforzar el equipo y Rosell lleva meses intentando acercarse al Arsenal que, aunque parece más abierto a la negociación, sigue manteniendo una postura dura sobre todo por parte de Wenger. Cesc calla. Su acuerdo con el Barça está más que cerrado, pero de forma inteligente no ha dado ningún paso más de un par de reuniones con Wenger. No hará como otros que se declaran en rebeldía o se niegan a volver. El agradecimiento al club donde se ha hecho futbolista y del que es capitán le obligan a ser cauto y paciente.

Durante las últimas horas se ha vuelto a calentar el fichaje y parece que finalmente el Arsenal dará su brazo a torcer. Pero tratándose del fichaje más largo de los últimos tiempos es un riesgo asegurar que se vaya a cerrar. En este caso hasta que Cesc no se vuelva a enfundar la camiseta del Barcelona y esta vez no de broma no se podrá dar por hecho el fichaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario