Jueves 14/12/2017.

| Deportes

Deportes

Carolina Rodríguez sólo dejó escapar el oro en la final de pelota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carolina Rodríguez y Gemma García triunfan en A Coruña Carolina Rodríguez sólo dejó escapar el oro en la final de pelota

La leonesa Carolina Rodríguez, pese a su renqueante tobillo derecho, dominó las finales de mazas, cinta y aro de los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, disputados en La Coruña, y sólo dejó escapar el oro en la de pelota, que se colgó la catalana Natalia García.

Carolina Rodríguez se impuso en esos tres aparatos por delante de Natalia García y la también catalana Julia Usón. Este orden sólo se rompió en la de pelota, en la que Usón fue segunda y Carolina, tercera.

Carolina Rodríguez se perdió los recientes campeonatos de Europa de Minsk por una lesión de tobillo, después de una temporada de buenos resultados en la Copa del Mundo.

Estas tres gimnastas afinan sus ejercicios pensando en los Mundiales de septiembre en Montpellier (Francia), donde se repartirán las primeras 15 plazas olímpicas.

Otras cinco saldrán de un preolímpico en 2012 y luego se repartirán distintas invitaciones hasta completar el cupo de 24 que competirá en Londres.

En categoría Primera, la castellanoleonesa Gemma García fue la mejor en cintas, mazas y pelota, pero la valenciana Lucía Casero le arrebató la primera posición en aro.

En sénior, las pruebas estuvieron más repartidas y aunque otra castellano-leonesa, Laura Pérez, conquistó la final de aro, en cinta se impuso la valenciana Almudena Valverde, en mazas la canaria Leticia Betista, que se benefició de una penalización de la andaluza Thalia García, y en pelota la vencedora fue la murciana Patricia Gómez.

Andrea Pozo, de Castilla y León, fue la gran dominadora de la categoría Honor Júnior, en la que se impuso en aro, cinta y pelota y solo cedió ante la valenciana Natalia Mora en mazas.

El exitoso fin de semana de las gimnastas de Castilla y León lo completó Sara Llana en Júnior, categoría en la que se impuso en las cuatro finales.

Por otra parte, el XXVI Campeonato de Clubes y Autonomías lo conquistó en la jornada del sábado la comunidad de Valencia tanto en Sénior como en Júnior, en ambos casos seguida por Andalucía y Castilla y León.

Finales por aparatos Honor:

- Pelota:

1. Natalia García 27.400

2. Julia Usón 26.150

3. Carolina Rodríguez 25.650

- Mazas:

1. Carolina Rodríguez 27.675

2. Natalia García 26.825

3. Julia Usón 25.700

- Cinta:

1. Carolina Rodríguez 27.550

2. Natalia García 26.775

3. Julia Usón 25.775

- Aro:

1. Carolina Rodríguez 27.950

2. Natalia García 27.800

3. Julia Usón 26.750.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario