Jueves 17/10/2019.

| Deportes

Elogios

Deportes

Capello defiende al Atleti: "No es violento porque el fútbol no es para mariquitas"

  • El técnico italiano, en Onda Cero, elogia a Simeone y señala las claves de su éxito: "Tienen ganas de sufrir, de ganar y de jugar como equipo" 
  • Sobre el bajón del Real Madrid comenta: "Cuando hay que jugar a tope necesita a los que tienen más personalidad y calidad"

Fabio Capello ha salido en defensa del juego del Atleti y no está de acuerdo con que se le tilde de equipo violento. El italiano se declara un admirador de Simeone por su capacidad para comprometer a los jugadores, hacerlos trabajar en equipo y sacar el máximo rendimiento de todos. No está de acuerdo con los que critican al equipo rojiblanco porque entiende que en este deporte es muy importante el aspecto físico y no sólo el técnico. El contacto forma parte del juego y por eso no duda en manifestar que “no existe equipo violento. Eso es cuando te cortan una pierna cuando entras. Esto es fútbol físico y lo ha sido toda la vida. El fútbol no es para mariquitas”. Lo dice el ex entrenador del Real Madrid en el programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

Simeone es uno de los entrenadores más competitivos y su método está triunfando. Así lo entiende Capello, que habla maravillas del técnico argentino: “Hay que darle mérito al Cholo por recuperar a jugadores, como a Fernando Torres, que ha acertado volviendo al Atleti. Cuando entran en su equipo los futbolistas dan el máximo. El Atleti es un conjunto que da un valor extra, no como el Real Madrid y el Barcelona. Tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar y de jugar como equipo”.

Capello también tiene su opinión del estado actual del Real Madrid. Considera que está echando de menos a Sergio Ramos y Pepe. También la aportación de Modric en la creación del juego: “Ahora no está tan fresco, pero cuando recupere a los centrales, recuperará muchas cosas. Cuando hay que jugar a tope, el Madrid necesita a los que tienen más personalidad y calidad. Cristiano Ronaldo no está al nivel de siempre y eso es muy importante. Pero es un jugador extraordinario y pronto estará al cien por cien”.

Sobre el Barcelona, destaca la buena temporada que está haciendo Neymar, lo trabajador que es Luis Suárez y el regreso del mejor Messi. “El Barcelona tiene a tres delanteros que se puedan equiparar a los del Real Madrid. Es un equipo que ha mejorado mucho. No pensaba ver a Neymar a este nivel y Luis Suárez trabaja mucho. Messi ha vuelto a ser el que era. Están jugando como un equipo y antes lo hacían de forma individual”.

En la comparación entre el Real Madrid y el Barcelona, Fabio Capello sigue apostando por su ex equipo: “La calidad de la plantilla del Real Madrid es superior a la del Barcelona y a la de todos los equipos”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias