Lunes 05/12/2016.

| Deportes

Deportes

COMUNICADO: Medio cententar de embarcaciones participará en la IV edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona

Barcelona, 4 de julio de 2011. A menos de diez días de su celebración, ya está todo listo en Barcelona para acoger una de las citas más célebres de la temporada. La IV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica se convertirá un año más en punto de encuentro para los amantes de la vela clásica y de época del Mediterráneo. El evento tendrá lugar entre los próximos 13 y 16 de julio y reunirá a lo más destacado del mundo de la náutica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras el éxito alcanzado en las tres ediciones anteriores, la Regata Puig Vela Clàssica se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario de regatas de veleros clásicos y de época. La proyección nacional e internacional lograda a partir de la repercusión de eventos anteriores, han convertido esta regata en uno de los principales atractivos de la capital catalana.

En este sentido, el Exmo. Alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha comentado: "Es un orgullo para mí presentar el que será el primer evento deportivo de mi legislatura. Gracias a acontecimientos como la Puig Vela Clàssica, nuestra ciudad se ha convertido en un referente internacional y la marca Barcelona es conocida en todo el mundo por su poderío deportivo, cultural y comercial".

Así lo demuestra el éxito de participación, que este año superará las cifras alcanzadas en años anteriores. Medio centenar de embarcaciones provenientes de nuestro país, pero también de Francia, Irlanda, Reino Unido o Italia, navegarán por las aguas barcelonesas con el propósito de ofrecer un espectáculo único y exclusivo en el que tendrán presencia auténticas joyas del mundo de la náutica. Son muchas las embarcaciones participantes que han decidido repetir en esta edición, animadas por las magníficas características de la costa mediterránea y por el alto nivel de competición. Algunos como el 'Yanira' (RCN Barcelona) o el 'Moonbeam III' (YC Saint Tropez) estarán presentes también este año con la intención de revalidar y por qué no, mejorar, su posición frente a conocidas embarcaciones nacionales y europeas; y otros, como el Mariquita, celebrarán sus 100 años de historia en el marco de esta regata.

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, ha destacado "la estrecha relación que siempre ha habido entre la compañía Puig y las regatas a lo largo de sus casi 100 años de historia. Arte, estética y tradición son los valores que definen a Puig, y son exactamente los mismos que también definen al deporte de la vela clásica". Por su parte, Enrique Corominas, Presidente del Real Club Náutico de Barcelona, ha indicado: "La organización de un evento como este requiere un trabajo previo importante para asegurar que los aspectos sociales y deportivos tengan la debida calidad. Durante estos días, el Club y nuestra Barcelona están orgullosos de mostrar al mundo entero las joyas que constituyen los barcos clásicos participantes". La IV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona estará abierta a tres categorías en función del modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): - Barcos de Época (barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949). - Barcos Clásicos (construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de diciembre de 1975). - Barcos Espíritu de Tradición (son aquellos que por las alteraciones sufridas no pueden ser medidos según el Reglamento de medición. También están en esta categoría los barcos construidos en 1970 y en años posteriores con el empleo de técnicas y materiales modernos, pero que tienen un aspecto y estilo fieles a un plano tradicional de época o clásico).

Contactos de prensa: Comunicación Puig. Montse Ribas y Rodrigo Leo. Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación. Carlos del Hoyo e Irene de la Casa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario