Sábado 10/12/2016.

| Deportes

Deportes

COMUNICADO: El Mariquita celebra sus 100 años liderando la segunda jornada de la IV Puig Vela Clàssica

· La jornada de regata ha sido muy técnica y espectacular gracias a los emocionantes duelos de esta flota tan competitiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

· Después de la aparatosa lluvia de ayer, un sol espléndido y el tradicional viento de Garbí han acompañado a los veleros clásicos durante todo el recorrido de esta segunda jornada.

· La IV Puig Vela Clàssica Barcelona conmemora los 100 años del Mariquita con una bonita celebración en la que no han faltado la tarta y el cava.

Barcelona 15 de julio de 2011.- El Puerto Olímpico de Barcelona ha sido el escenario elegido para la salida de la segunda jornada de la Regata Puig Vela Clàssica. Los veleros han navegado muy cercanos a la costa hasta la altura del Hotel Vela, de manera que, un día más, los ciudadanos de la capital catalana han podido disfrutar en primera línea de estas joyas náuticas.

Uno de los principales atractivos de la regata es que, por las propias características de la competición, los veleros navegan muy juntos, lo que hace posible a las tripulaciones contemplar muy de cerca las maniobras de navegación de sus competidores y hacer más reñida la regata. Tras las difíciles condiciones climatológicas de ayer que retrasaron la salida de las embarcaciones hasta dos horas, los veleros han disfrutado hoy de un magnífico sol y de unas condiciones de viento de hasta 16-18 nudos, lo que ha mejorado el transcurso de la carrera.

Una regata muy reñida.

Tras un inicio soplando flojo y del Sureste, el viento fue rápidamente rolando hacia el Sur, terminando en un 190º, mientras que la intensidad fue incrementándose de los 6 nudos iniciales hasta los 16-18 en la fase final del recorrido. Un recorrido costero de 16 millas de distancia delimitado por balizas que ofreció cinco tramos muy variados: un descuartelar inicial, un través, una ceñida, una empopada y una ceñida final, ofreciendo oportunidades a regatistas y barcos de mostrar todo su potencial.

Cambio de líder en los Big Boats, al imponerse hoy el Mariquita al Moonbeam III y Moombeam IV con un amplio margen de tiempo, mientras el Tuiga, líder en la jornada de ayer ha firmado un cuarto puesto y perdido el mando en esta categoría.

Entre los Clásicos, el Yanira ha dominado a placer, superando a un muy inspirado Alba por más de cuatro minutos, quien a su vez ha podido contener al Argos, que debiendo repetir la salida recuperó hasta finalizar en cuarta posición tras el Guia. La categoría más competida de la Puig Vela Classica tiene como líder al Yanira, seguido por el Argos, Guia y Alba en un pañuelo.

Intenso duelo en los de Época Marconi al intercambiar hoy posiciones el Peter y el Rodway, mientras que el The Blue Peter repite el tercer puesto de ayer. La primera plaza que hoy ha logrado el Peter le supone liderar la categoría, aunque empatados a puntos con su rival directo Rodway, en un interesante desenlace que deberá esperar a mañana para conocer el vencedor absoluto.

Golpe de teatro en los Época Cangreja debido a los obligados abandonos del Gypsy y del Windekind, que permite al Tigris liderar la clasificación tras haber ganado la prueba de hoy al imponerse al Malabar. No obstante, el Gypsy mantiene el segundo puesto en la clasificación general empatado con el Malabar.

Mariquita, un velero de leyenda, cumple los 100 años en Barcelona El Real Club Náutico de Barcelona se ha vestido esta tarde de fiesta para celebrar los 100 años del Mariquita, uno de los barcos clásicos que estos días navegan en las aguas de la capital catalana con motivo de la IV Regata Puig Vela Clássica.

Diseñado y construido por los astilleros Fife & Son, esta embarcación se ha convertido en una auténtica leyenda del mar. En 1918 formó parte de la flota del mismísimo Rey Jorge V , compitiendo con otros grandes barcos de la Clase J, pero con solo 25 años, fue prácticamente abandonado en el río East Coast. Afortunadamente, sus magníficas calidades le permitieron sobrevivir y en octubre de 2001 se inició su proceso de restauración.

El Mariquita fue vuelto a botar en marzo del 2004 y obtuvo resultados sorprendentes, ya que ganó de forma continuada las cuatro primeras regatas en las que participó. Entre otras cosas, porque los 19 metros estaban considerados los mejores barcos de regata de su época. Hoy, esta emblemática embarcación compite en las regatas más destacadas del circuito internacional de barcos clásicos y de época, entre ellas en la Puig Vela Clàssica, que tiene lugar estos días en Barcelona.

Resultados y clasificaciones al término de la segunda jornada.

División Época Marconi. .1. Peter (RCN Barcelona) Mauro Pelaschier (2+1) 3 puntos. .2. Rowdy (Royal Thames Y.C.) Jonathan Greenwood (1+2) 3. .3. The Blue Peter (Royal Corinthian Y.C) Mathew Barker (3+3) 6.

División Época Cangreja. .1. Tigris (United Kingdom) Thomas David Clark (2+1) 3 puntos. .2. Malabar (RCM Barcelona/AEBEC) Víctor de Juan 4+2) 6. .3.Gipsy (RCM Santander) Ricardo Rubio (1+5 ) 6.

División Clásicos. .1. Yanira (RCN Barcelona) Marta Mas (2+1) 3 puntos. .2. Argos Luciano Diez-Canedo (1+4) 5. .3. Guia (RCN Barcelona) Ramón Roses (3+3) 6.

Big Boats. .1. Mariquita (Y.C. Mónaco) Jim Thom (2+1) 3 puntos. .2. Tuiga (Y.C. Mónaco) Allain Giese (1+4) 5. .3.Moonbeam III (S.N. Saint Tropez) Erwan Noblet (4+2) 6.

Más información en www.puigvelaclassicabarcelona.com. Vídeos de las regatas: http://vimeo.com/bcnvelaclassica/videos. Flickr: http://www.flickr.com/photos/puigvelaclassica/collections/. Facebook: http://www.facebook.com/puigvelaclassica.

Sala de prensa. Lisi Martín e Irene de la Casa. 659 92 89 54/ 648 58 45 01. lmartin@comunicacionrrpp.es. idelacasa@comunicacionrrrpp.es. Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.

Rodrigo Leo. 699 349 778. rodrigo.leo@puig.es. Comunicación Puig.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario