Viernes 02/12/2016.

| Deportes

Deportes

COMUNICADO: Argos, Gipsy, Rowdy y Tuiga comienzan imponiendo su ley en la 1a jornada de la Puig Vela Clàssica Barcelona

· Las aguas del Port Vell se han convertido en una gran pasarela por la que han desfilado las grandes estrellas de la vela internacional, acercando estas joyas históricas a los barceloneses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

· La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada, aunque no ha impedido que estas "leyendas del mar" compitiesen.

Barcelona, 14 de julio de 2011.- El Real Club Náutico de Barcelona acoge desde esta mañana al medio centenar de barcos clásicos y de época que participan en la IV edición de la regata Puig Vela Clàssica. A pesar de que la jornada ha amanecido lluviosa, los más de 600 regatistas han trabajado desde primera hora de la mañana para poner a punto sus embarcaciones antes de salir a disputar la primera jornada de esta regata, una competición que está incluida dentro del calendario oficial de la RFEV y es puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época y para el trofeo Clásicos Mare Nostrum.

El Paseo Colón se llena de espectadores en un día "pasado por agua" A pesar del lluvioso comienzo del día, el ánimo de los regatistas venidos desde Francia, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Mónaco e Italia no decayó en ningún momento durante esta primera jornada. Finalmente, estas cincuenta embarcaciones pudieron disputar la primera prueba de esta regata que reúne a la élite internacional de los barcos clásicos y de época.

La lluvia tampoco ha sido una barrera para los barceloneses que han decidido acercarse al Paseo Colón para ver en primera línea este espectáculo único. Puig y el Real Club Náutico de Barcelona han querido implicar más que nunca a la sociedad catalana y con este propósito, han convertido el Port Vell en una pasarela por la que han desfilado estas piezas de museo.

Primeros líderes de la clasificación general. La IV edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona ya tiene los primeros líderes de la general provisional: el Argos en la división de Clásicos; el Rowdy (Royal Thames Y.C.) en la de Época Marconi (velas triángulares); el Gipsy (R.C.M. Santander), en Época Cangreja (velas trapezoidales) y el Tuiga (Y.C.Mónaco) en Big Boats (grandes esloras). Un viento caprichoso ha protagonizado la primera jornada de la IV Regata Puig Vela Classica, que ha comenzado este mediodía frente a las playas del litoral barcelonés. Influido por los chubascos, su inestabilidad requirió esperar dos horas hasta que el viento se estabilizase lo suficiente para poder iniciar la competición. Finalmente, a las 15:00 horas se dio la primera salida, donde la majestuosa categoría "Big Boats" abrió la regata con una débil brisa de 8 nudos de intensidad. Cada diez minutos fueron partiendo las siguientes categorías convocadas en esta prestigiosa regata internacional. El segundo turno fue para los Clásicos, y a continuación lo hicieron las categorías Marconi y Ketch de Barcos de Época.

El viento, que comenzó soplando del Sureste (150º) fue rolando paulatinamente hasta el Sur, propiciando un campo de regatas muy técnico debido a los continuos cambios de intensidad de viento, que al término del primero de los cuatro tramos del recorrido cayó a unos tímidos 5 nudos. Afortunadamente, cuando se consolidó el role hacia el Sur aumentó hasta rachas de 10 nudos y la flota pudo recuperar el buen ritmo. Los monegascos Tuiga y el Mariquita mantuvieron un ajustado duelo en la categoría Big Boats, resuelto por un escaso margen de 17 segundos en favor del Tuiga tras las dos horas que emplearon en completar las 8 millas de su recorrido. El podio de esta primera jornada lo completó el Moonbeam IV a 2:19 minutos del vencedor.

La categoría Clásicos vio el triunfo del Argos, que una inteligente primera ceñida pudo defenderse del cerrado grupo que formaron el Guia, Yanira y Outlaw, tras escaparse del resto de la flota finalizando el primer tramo. 33 segundos le valieron al Yanira para clasificarse segundo por delante del Guía, tras perder fuelle el británico Outlaw en la segunda mitad del recorrido.

El Rowdy no tuvo problemas para imponerse en la categoría de Época Marconi conteniendo el acoso del Peter, que patronea Mauro Pelaschier, una de las leyendas de la vela italiana. A más de nueve minutos tras la compensación de tiempo, el tercer puesto de fue para el The Blue Peter, que hizo buena su estrategia para contener al Cometa.

Destacable actuación del santanderino Gipsy, que hoy no tuvo rival entre los Época Cangreja, leyendo perfectamente el campo de regatas barcelonés. El Tigris pudo imponerse al Windekind para ganar la segunda plaza en esta categoría donde navegan barcos con una estampa muy popular.

Resultados y clasificaciones al término de la primera jornada División Época Marconi. .1. Rowdy (Royal Thames Y.C.) Jonathan Greenwood 1 punto. .2. Peter (RCN Barcelona) Mauro Pelaschier 2 puntos. .3.The Blue Peter (Royal Corinthian Y.C.) Mathew Barker 3 puntos.

División Época Cangreja. .1. Gipsy (RCM Santander) Ricardo Rubio 1 punto. .2. Tigris (U.K.) Thomas David Clark 2 puntos. .3.Windekind (CM Port Ginesta) Simon Ellyatt 3 puntos.

División Clásicos. .1. Argos (Club independiente) Luciano Diez-Canedo 1 punto. .2. Yanira (RCN Barcelona) Jordi del Tarre 2 puntos. .3. Guia (RCN Barcelona) Pablo Zendrera 3 puntos.

División Big Boat. .1. Tuiga (YC S.Tropez) Alan Giese 1 punto. .2. Mariquita (YC Mónaco) Jim Thom 2 puntos. .3. Moonbeam IV (YC Mónaco) Mikae Creach 3 puntos.

Más información en www.puigvelaclassicabarcelona.com. Vídeos de las regatas: http://vimeo.com/bcnvelaclassica/videos. Flickr: http://www.flickr.com/photos/puigvelaclassica/collections/. Facebook: http://www.facebook.com/puigvelaclassica.

Sala de prensa. Lisi Martín e Irene de la Casa. Rodrigo Leo. 659 92 89 54/ 648 58 45 01. 699 349 778. lmartin@comunicacionrrpp.es. rodrigo.leo@puig.es. idelacasa@comunicacionrrrpp.es. Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación. Comunicación Puig.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario