Martes 19/09/2017.

| Deportes

Deportes

El COE celebra el buen trabajo en 2011 de atletas e instituciones

El Comité Olímpico Español (COE) celebró hoy su sexta gala anual en la que se congratuló por "el excepcional trabajo de atletas y federaciones" en el año que termina, y brindó por nuevos éxitos olímpicos en los Juegos de Londres de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Comité Olímpico Español (COE) celebró hoy su sexta gala anual en la que se congratuló por "el excepcional trabajo de atletas y federaciones" en el año que termina, y brindó por nuevos éxitos olímpicos en los Juegos de Londres de 2012.

Alejando Blanco, presidente del COE, dijo durante la gala que "el trabajo y la planificación son las señas de identidad" del actual deporte español.

La gala supuso la apertura oficial de los actos de celebración del centenario del COE, que se cumplirá en 2012. Con este motivo se presentó hoy el logotipo del centenario, la nueva página web del organismo, más interactiva, y un extracto de cinco minutos de un vídeo que resume los cien años de historia del Comité.

Para recompensar los resultados del deporte español recibieron la Placa Olímpica al Mérito Deportivo las federaciones españolas de baloncesto, tenis, balonmano y kárate, el Centre Excursionista de Terrassa y el Club Deportiu Terrassa Hockey.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), recogió su premio de manos de Alejandro Blanco, con quien mantiene diferencias que se han resuelto en los tribunales. Pese a ello se estrecharon la mano un par de veces durante la entrega de galardones.

Los tribunales han desestimado hace dos semanas una demanda de Sáez para impulsar la asamblea olímpica de 2010, pero en cambio el TAS le dio ayer la razón en otro punto, al considerar que Sáez no era merecedor de la amonestación que le hizo llegar el organismo olímpico por las críticas que había vertido en las redes sociales contra su funcionamiento.

La Orden Olímpica del COE fue para los directivos Fernando Climent (Remo), Rodrigo de Mesa (Tiro), José María Odriozola (Atletismo) y Ángel María Villar (Fútbol).

El Premio Valores Olímpicos lo compartieron la exregatista Theresa Zabell, actual vicepresidenta del COE, la seleccionadora de natación sincronizada, Ana Tarrés, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, cuya ciudad fue elegida en octubre sede de los Juegos Mediterráneos de 2017.

El gobierno de La Rioja recibió el premio a la institución destacada, recogido por su consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán.

Mapfre obtuvo el galardón correspondiente a la entidad patrocinadora y la ONCE el premio COI "Deporte y Responsabilidad Social".

La Agencia EFE recibió la Placa de Reconocimiento 'Juan Manuel Gozalo', destinada a medios de comunicación.

En nombre de los premiados habló Ana Tarrés, quien expresó su convicción de que el éxito del deporte español es "fruto de trabajo constante", y elogió el papel del Programa ADO, que "en deportes como la sincronizada ha sido indispensable para la consecución de resultados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario