Lunes 30/03/2020.

| Deportes

y todavía queda uno

Deportes

El taekwondo español se viste de oro y plata

  • Con tan sólo 22 años ya sabe qué es ganar dos mundiales y llegar lo más lejos en unos Juegos Olímpicos.
  • La china no le dio ninguna opción durante todo el combate.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El joven Joel González Bonilla está llamado a ser el mejor taekwondista del mundo. Nació un 30 de septiembre de 1989 en Figueras, y a sus 22 años ya sabe qué es jugarse el oro en unos Juegos Olímpicos. Campeón Mundial en 2009 y 2011, refrendó su poderío en los campeonatos de Europa de 2010 y 2012 que también ganó. Puede hacer historia, cuenta todas sus participaciones en grandes torneos internacionales por victoria. En España compite bajo el dorsal de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Su categoría, -58 kg. Mide 1´85 metros y, si las lesiones le respetan y continúa su proyección, va a ser una de las principales opciones de medalla de España en las próximas ediciones de los Juegos. Va a empezar cuarto de criminalística y también estudia Administración y Dirección de Empresas.


Es un veterano sobre el tatami. Ha ganado los dos últimos Mundiales (2009 y 2011) y también los Europeos (2010 y 2012) y es el número uno del mundo en su categoría. Estos han sido sus primeros juegos y era el favorito y no ha decepcionado ante un Lee, coreano, que se fajó como un jabato. Joel debutaba en los Juegos y ha demostrado por qué en cuatro años no ha perdido un combate. Sus enormes piernas, su frialdad en el katami y su control de los nervios le hacen un rival temible. Dejó de jugar al fútbol para dar otro tipo de patadas. Y acertó.

La recompensa a una carrera

La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha colgado la medalla de plata en la categoría de -49 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.   

La mallorquina, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. La remontada no llegó y Yagüe cayó por 8-1. La insular logró la octava medalla de España y la sexta de plata en la cita británica.

La española Brigitte Yagüe está considerada como la mejor taekwondista femenina del mundo. Nacida en Palma de Mallorca un 15 de marzo de 1981, se inició en esta disciplina a la temprana edad de diez años. Desde cría le gustaron las películas de lucha, y son la causa por la que Brigitte se inició en el deporte.

Con 16 años se incorporó al Equipo Nacional, después de haberlo ganado todo en categorías inferiores. Pasó a vivir en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, y desde entonces no ha salido de la selección española.

Ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato de Europa (1998, 2002, 2004, 2008) y tres veces el Mundial (2003, 2007, 2009). Actualmente compite en categoría -49kg, aunque también ha competido en -47 y -51. Es su segunda participación en unos Juegos. En 2004 debutó en Atenas sin suerte, y ahora en Londres, con sus 162 centímetros de altura y sus 31 años ha alcanzado la gloria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario