Viernes 27/12/2019.

| Deportes

EE.UU. tiene tres de los cuatro 'oros'

Deportes

Brasil y España en masculino y EE.UU. en femenino son las selecciones a batir en Londres

  • La 'canarinha' quedó tercera en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  • España llega a la cita británica con los actuales campeones de Europa Jodi Alba, Javi Martínez y Mata.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Selección Femenina de Fútbol Estadounidense con el 'Oro' de Pekín 2008

16 equipos de fútbol sub-23 masculinos ya están preparados para que se dé el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para luchar desde el 27 de julio por conseguir el 'Oro' que les acredite como campeones olímpicos. Entre las selecciones a batir se encuentran Brasil y España, dos potentes combinados que ya han demostrado desde Pekín 2008 estar en plena forma para derribar a cualquier rival en el terreno de juego.

La 'canarinha' ya ha viajado con los 18 jugadores permitidos para competir en las Olimpiadas, mientras que Luis Milla, seleccionador español, hizo una preselección a 22 jugadores para tener el mayor número de jugadores operativos por si llegase alguna lesión imprevista. Después de los dos partidos preparatorios jugados, Milla ha decidido dejar en España a Joel, Víctor Ruíz, Illarramendi y Álvaro Vázquez. Ambas selecciones han introducido entre sus convocados a los tres jugadores mayores de 23 años permitidos para la competición olímpica. Brasil convoca así a Marcelo, Thiago Silva y Hulk y España convoca a Adrián López y Juan Mata, ambos con 24 años de edad. De los 18 jugadores seleccionados para Londres 2012 un mínimo de 15 jugadores deben estar dentro de la categoría sub-23, medida llevada a cabo para fomentar el fútbol joven de promesas.

Brasil es, en teoría, la selección más potente del torneo al llegar a Reino Unido como 'bronce' en los anteriores Juegos de Pekín 2008, por detrás de la campeona Argentina y la subcampeona Nigeria, quienes no se han clasificado para disputar esta edición olímpica. Por otro lado, España asiste a Londres habiendo ganado un Europeo sub-21 ante Suiza y teniendo en la plantilla a muchos campeones de Europa con categorías inferiores. De importante mención es también la incorporación a las fila de Luis Milla de Alba, Javi Martínez y Mata, que vienen de ganar la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con la selección absoluta.

Selección Olímpica Brasileña: Neto, Rafael; Danilo, Marcelo, Álex Sandro, Thiago Silva, Bruno Uvini, Rafael, Juan; Rômulo, Ganso, Sandro, Óscar, Lucas; Hulk, Leandro Damiao, Alexandre Pato y Neymar.

Selección Olímpica Española: De Gea, Diego Mariño; Montoya, Jordi Alba, Javi Martínez, Azpilicueta, Botía, Domínguez; Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Isco, Ander Herrera, Koke; Muniain, Adrián, Tello, Mata y Rodrigo.

En el cuadro femenino, 12 selecciones también aguardan el momento en el que debuten en los Juegos para iniciar su camino hacia las medallas. Estados Unidos se coloca como la favorita a conseguir la medalla de oro en Londres y las otras once escuadras se encargarán de que esta lógica no se cumpla para firmar también en la historia del fútbol femenino olímpico. Estados Unidos ha sido campeona tres de las cuatro veces que en las que el fútbol femenino ha sido introducido como deporte olímpico, perdiendo en la final de Sidney 2000 ante Noruega.

Por lo tanto, Estados unidos ha estado presente en las cuatro finales disputadas y si nadie lo impide nadie duda que volverá a jugar la de esta edición 2012. Las chicas de Pia Sundhage, entrenadora sueca, cuentan con tres 'oros' y una 'plata', última medalla de oro conseguida en la final de Pekín ante Brasil por 0-1 con gol de la centrocampista Carli Lloyd en el tiempo de prórroga.

Selección Olímpica Estadounidense: Hope Solo, Nicole Barnhart; Heather Mitts, Christie Rampone, Rachel Buehler, Stephanie Cox, Kate Markgraf, Lori Chalupny; Lindsay Tarpley, Shannon Boxx, Heather O'Reilly, Aly Wagner, Carli Lloyd, Tobin Heath, Angela Hucles; Natasha Kai, Amy Rodríguez y Lauren Cheney.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario