Jueves 09/04/2020.

| Deportes

Deportes

El Barça golea al Depor y termina con la maldición del virus FIFA

  • Los azulgranas entraron incómodos al partido
  • Neymar ha estado muy participativo en los goles
  • La expulsión de Laure ha terminado por desfondar al Depor

4-0. El Barça resuelve sin mucho esfuerzo

El F.C. Barcelona ha goleado al Deportivo de La Coruña por 4-0. Los azulgranas entraron incómodos al partido, pero a medida que ha transcurrido el tiempo han recuperado el dominio. Los gallegos han perdido un jugador por expulsión (Laure) y solo les ha quedado aguantar hasta el final.

Rafinha ha marcado dos tantos y otro Luis Suárez, además de los dos postes que han firmado tanto el uruguayo como Neymar. Con el 3-0 el Barça ha cerrado el partido en los primeros 45 minutos. Después, ha entrado Leo Messi, que ha redondeado la tarde con otro gol (4-0).

Al Barcelona le ha costado hacerse con el partido en el primer acto, frente a un Deportivo muy defensivo pero que ha tenido sus momentos, pocos, para acercarse a la meta de Ter Stegen.

Buen planteamiento de Gaizka Garitano para cerrar espacios y hacer espeso el partido. El Barça, por su parte, ha salido con tres centrales -Mascherano, Piqué y Mathieu- y el equipo se ha sentido algo desubicado, ante la ausencia de Sergi Roberto y Jordi Alba por lesión.

El premio ha llegado para el Barcelona en una jugada trabajada de Rafinha. A pesar de ser objeto de falta, el brasileño ha protegido el balón y ha disparado con la derecha (1-0). El guardameta del Deportivo puedo haber hecho algo más.

Ya en el minuto 37, el Barça ha propinado una buena estocada. Neymar ha puesto una falta en la cabeza de Piqué que Lux ha rechazado, pero que ha caído en los pies de Rafinha que ha rematado al fondo de la red (2-0). 

Antes de concluir el primer tiempo, otro pase de Neymar, esta vez a Luis Suárez, ha sido el origen de un gol. El uruguayo, con un movimiento, se ha quitado a su marcador y con un leve toque ha orientado el balón para un disparo fuerte y certero con la zurda (3-0).

Transcurridos diez minutos del segundo tiempo, Luis Enrique ha visto como el Depor se iba fundiendo y ha decidido sacar a Messi para que jugase unos minutos de cara al partido contra el Manchester City.  El argentino ha hecho el 4-0 en el segundo balón que ha tocado, tras un pase preciso de Neymar.


Laure remata al Depor

Si ya se podían observar síntomas de cansancio en el cuadro deportivista, el capitán Laure ha sido expulsado. El madrileño ha propinado un codazo a Neymar en el minuto 64, mientras ambos luchaban por ganar la posición en un balón dividido. Con diez jugadores, al Depor le quedaba casi media hora muy complicada.

La presión azulgrana ha resultado apabullante ante un Deportivo rendido. Lux ha sido el mejor del Deportivo y ha evitado una goleada escandalosa.

El partido ha finalizado con una ovación cerrada para un Paco Alcácer negado ante el gol y que ha vuelto a desaprovechar una buena ocasión en la última acción del choque.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias