Martes 19/11/2019.

| Deportes

Los dos grandes clubes de España aprovechan el parón para analizar estos casos

Deportes

Ancelotti y Messi son las principales preocupaciones de Real Madrid y Barcelona

  • En el club blanco no ocultan que se ha sufrido para sacar adelante los partidos de Liga y algunos de la Champions y el entrenador se hace responsable.
  • El crack argentino lleva tres lesiones en tres meses y ha decidido ir por su cuenta en la recuperación y no trabaja con su recuperador de toda la vida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No todo es bonito ni maravilloso en el Real Madrid y el Barcelona, los dos grandes clubes de España que manejan presupuestos de más de 500 millones de euros, y que compiten con los más ricos de Europa por el reinado de este deporte. Ambas instituciones tienen en sus plantillas a parte de los mejores futbolistas del mundo (Cristiano Ronaldo, Bale, Messi, Neymar...) y esto les convierte en equipos de ensueño con los que los niños y los aficionados de todo el mundo se identifican e idolatran.

Pero los ricos también tienen sus problemas y estos acaban por salir y enredarse. Si se complican en un tiempo más largo del debido pueden echar abajo todo el esfuerzo y la ilusión de los presidente, Florentino Pérez y Sandro Rosell, en ese intento por llegar al mes de mayo proclamando que su proyecto deportivo también ha sido un éxito. No sólo el económico y comercial, que ya se da por ganado desde el momento en el que tienen en sus plantillas a los mejores cromos del mercado. Las cuentas salen, pero también tienen que llegar con éxitos en forma de títulos.

El parón de la competición liguera está sirviendo para que el Real Madrid y el Barcelona reseteen los virus de este inicio de temporada. Llevamos dos meses y medios de competición y, en ambos clubes, se empiezan a hacer balance de lo que perjudica a la trayectoria del equipo. Se analizan los remedios o medicinas que hay que tomar para evitar el fracaso. Lo bonito lo valoran los aficionados, pero lo que no se está haciendo bien permanece estos días como un debate interno entre los dirigentes y el cuerpo técnico.

En el Real Madrid el principal asunto de controversia gira entorno al trabajo de Carlo Ancelotti. La falta de un estilo y un patrón de juego trae de cabeza a los aficionados y los dirigentes. En los últimos partidos, coincidiendo con las recuperaciones de Xabi Alonso y Gareth Bale, se ha podido ver una mejoría. Pero dirigentes, cuerpo técnico y jugadores hablan de lo que se ha sufrido para ganar diferentes partidos en la Liga y también en la Champions. Ancelotti está en el punto de mira. Lo sabe y asume su responsabilidad. Habla casi a diario con Florentino Pérez para, además de tranquilizarle, comentarle los motivos que están haciendo que el equipo tenga un comportamiento irregular. El peor momento lo vivió en el Camp Nou cuando se inventó una alineación en la que Sergio Ramos era centrocampista y Bale delantero. En la segunda parte reaccionó, ordenó al equipo y se vio el potencial que tiene esta plantilla. En la directiva blanca dicen que se perdió una gran oportunidad de ganar en el Camp Nou si se hubieran hecho las cosas bien desde un principio. Hasta los propios jugadores, extrañados con el once, lamentaron la ocasión.

Ancelotti se ha tomado esta semana de reflexión. En Valdebebas ha revisado el trabajo que se ha hecho hasta el momento y ha planificado el que tiene de aquí a final de año. Ha encontrado un once que le da equilibrio con Xabi Alonso, Khedira y Modric en el centro del campo. Pero es consciente de que no puede abandonar o frenar la progresión de jugadores y fichajes como Illarramendi e Isco.

En el Barcelona el principal quebradero de cabeza es el estado de salud de Messi. El argentino lleva tres lesiones esta temporada y tiene de los nervios al presidente y sus directivos. ¿Qué le pasa a Messi? Es la principal pregunta que se hacen. ¿Se está cuidando, descansa bien, come correctamente...? ¿Le están pasando factura sus problemas fiscales? No hay una explicación concreta.

El crack argentino sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en una zona en la que ya ha tenido más problemas. En el club le quieren ayudar, pero él ha decidido ir por su cuenta y ha prescindido de su recuperador de toda la vida, Juanjo Brau, y ha traído a Barcelona a un kinesiólogo argentino, el doctor Luis García. Todo con la recomendación de su padre. Para justificarlo, el jugador ha emitido una nota pública, que deja en mal lugar al Barcelona, en la que quiere dejar claro que su lesión, aunque es de la misma tipología y en la misma pierna, no tiene relación con la anterior. Pero sobre todo matiza que su ruptura con Juanjo Brau, su fisio de siempre, se debe a que este especialista tiene otras funciones en el Barcelona.

Lo cierto es que Messi, cuando estaba con Juanjo Brau, no sufrió ninguna lesión en cinco temporadas. También se pone el foco en lo encima que estaba del jugador la figura de Guardiola, que le cuidaba la alimentación y sabía cómo guiarlo. Desde que se fue Pep, Messi ha tenido cuatro lesiones. La pasada temporada, en la eliminatoria de la Champions contra el PSG en París, se rompió y su bajo rendimiento fue clave para que el Bayern de Múnich eliminara a los azulgrana de esta competición. Ahora, en tres meses y medio lleva tres lesiones. Lo más preocupante es que ha decidido recuperarse por su cuenta pese a que Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva del Barcelona, haya dicho públicamente que no hay ningún problema y que su lesión es como cualquir otra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario