Jueves 21/11/2019.

| Deportes

El malagueño tiene que mejorar en el juego sin balón para asegurar el equilibrio

Deportes

Ancelotti elige a Isco para suplir la baja de Khedira, pero le pide que se sacrifique más

  • Es uno de los fichajes estrellas, empezó la temporada siendo el mejor, marcando cinco goles y uno de ellos en la Champions
  • Con la salida de Özil se le empezó a mirar con lupa, sufrió más desgaste y la presión también le ha afectado a su rendimiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La lesión de Khedira abre las puertas del once a Isco. El malagueño es el jugador elegido por Carlo Ancelotti para jugar el próximo partido de Liga, el que enfrenta al Almería contra el Real Madrid este sábado en el estadio Juegos Mediterráneos (20:00 horas), y de esta forma recomponer un equipo que había encontrado la solidez y el equilibrio con un trío de centrocampistas formado por Xabi Alonso, Khedira y Modric.


Isco empieza de cero para el entrenador del Real Madrid en un momento de la temporada en la que le va a exigir que dé más prestaciones. Ancelotti ha hablado con el malagueño para explicarle que el equipo necesita algo más que atacar. Si Isco salió del once fue porque el técnico vio que tenía carencias en defensa y, sobre todo, le costaba mantener una regularidad e intensidad cuando el equipo necesitaba organizarse en el campo y moverse para la recuperación del balón. Ancelotti lo justificó de la siguiente manera: "El problema de Isco es sólo uno: la competencia. No juega porque otros lo hacen mejor". Duras palabras de su entrenador después de que el joven futbolista había sido uno de los más destacados en el inicio de la temporada.


Modric se fue comiendo a Isco en el día a día. El cuerpo técnico vio cosas en los entrenamientos, además de los partidos, que le llevaron a decantarse por el croata. Tomaron la decisión de prescindir del malagueño. Isco, que fue titular en los primeros ocho encuentros de la temporada, que marcó cinco goles (uno de ellos en el partido de la Champions en Estambul contra el Galatasaray), ha acabado siendo suplente en los últimos cinco encuentros. Dejó de jugar en partidos importantes como en el Camp Nou y en Turín, donde sí lo hizo el canterano Jesé.


Ahora el cuerpo técnico, con la baja sensible de Khedira, cree que hay que volver a darle otra oportunidad al que fue uno de los fichajes estrellas de esta temporada y un futbolistas que enamora a la afición por su juego exquisito e imaginativo. Pero Ancelotti le va a mirar con lupa. Quiere a un Isco que se sacrifique más en el campo, que sea solidario y ayude en defensa, que tape huecos, mantenga el equilibrio táctico, 'muerda' con y sin balón y todo ello sin perder esa chispa de futbolista genial que le hace distinto.


En favor de Isco hay que decir que su bajón vino motivado también por un trabajo de pretemporada intenso, con pocas vacaciones, y un inicio de campeonato en el que sufrió más desgaste que otros compañeros. La salida de Özil provocó que las miradas se centraran en él y se le exigiera hacer olvidar al alemán. Estuvo sometido a mucha presión. También tuvo que suplir con urgencia la baja de Gareth Bale cuando el galés se lesionó en el calentamiento del partido contra el Getafe. Y lo hizo ya con molestias en el tobillo.


Este parón en el calendario lo está aprovechando para hacer un trabajo específico y para mentalizarse de que tiene que dar algo más. Le ha venido bien tener un descanso, parar, reflexionar y coger impulso para los partidos que vienen por delante. Ha podido hablar con Ancelotti y Zidane sobre su papel en el equipo. Este fin de semana se ha ido a Roma para desconectar y cargar pilas porque a partir de ahora tiene que suplir la baja de Khedira.   

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario