Alonso avanza dos posiciones en la última carrera del mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano, que iba a partir desde la décima posición, saldrá octavo debido a la sanción de la FIA sobre los dos Red Bull.
La Federación examinó los alerones del equipo azul y comprobó que eran mucho más flexibles de lo que permite la normativa, por lo que saldrá últimos en al carrera de Yas Marina.
Mucho han cambiado las cosas esta temporada para el equipo austriaco. Se dice mucho que Alonso este año no ha ganado ninguna carrera, es cierto, pero Vettel, el ‘tetracampeón del mundo’ tampoco lo ha conseguido y ha vivido esta temporada a la sombra de su compañero Ricciardo. Además, parece que la FIA ya no levanta la mano como hacía otros años con las mejoras aerodinámicas que inventaba Red Bull al límite del reglamento. Esta vez no ha habido perdón.
Los dos monoplazas azules saldrán desde los dos últimos puestos de la parrilla. Vettel se despedirá de Red Bull saliendo desde la última línea cuando el año pasado se proclamó campeón y además ganó en Yas Marina. Alonso, que señaló que “aunque no arranque estoy contento” tiene ahora más oportunidades para avanzar en la salida.
La investigación a Red Bull
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, han examinado los alerones delanteros de los coches del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplen el reglamento, informa la web oficial del campeonato.
El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, ha apreciado que existe «una excesiva flexibilidad» en algunos apéndices de los alerones delanteros de los coches del alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo. Bauer entiende que los alerones delanteros de los RB10 fueron diseñados para flexionarse con peso, y en su opinión incumplen el artículo 3.15 del reglamento, que limita los elementos aerodinámicos móviles.
Ricciardo y Vettel habían acabado quinto y sexto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi.