Lunes 26/06/2017.

| Deportes

Entrevista en TeInteresa

Deportes

Alejandro Blanco: "Madrid 2020 es la mejor candidatura y es de toda España, ya nos toca"

  • El presidente del Comité Olímpico Español se muestra optimista y espera desbancar a Tokio y Estambul el próximo siete de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidatura olímpica de Madrid 2020 se la juega el próximo año. El 7 de septiembre, en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional dará a conocer qué ciudad alberga los Juegos. Madrid, Tokio y Estambul se afanan por convencer con sus dosieres y no dejar nada para la improvisación.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, atiene a TeInteresa consciente de los puntos fuertes de su candidatura. Madrid tiene la mayor parte de sus instalaciones ya construidas, pero sobre España planea una preocupante incertidumbre económica. “En la vida si no eres optimista estás perdido, siempre con optimismo”, comienza a responder el presidente del COE.

Para que Madrid 2020 sea una realidad, van a tener que arrimar el hombro tanto el Ayuntamiento de Madrid, como el Gobierno de la Comunidad, el Gobierno de España y las principales empresas del país a través de inversiones privadas. “Me siento respaldado por todo el mundo, si no, no estaría al frente. Es un proyecto que no es ni de una persona ni de una organización, es un proyecto global, tanto de Madrid como de España”, asegura.

Sin embargo, el peso de la inversión lo tiene que asumir el Ayuntamiento de Madrid, con 1880 millones en construcción y mantenimiento de infraestructuras hasta 2019. “Las autoridades de Madrid y de la Comunidad de Madrid nos dan un respaldo total. El objetivo es que el proyecto sea de todo, y el resultado será bueno para toda España”, insiste.

En el COE trabajan a contrarreloj para conseguir inversión privada que sustente la candidatura. Las reglas del juego han cambiado con la crisis, y todas las empresas que apuesten por Madrid 2020 se van a beneficiar de una serie de ventajas videntes hasta 2020, aunque finalmente Madrid no salga elegida.

La fecha clave es el próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, cuando se dará a conocer el nombre de la ciudad elegida. “Tenemos que ser cautos y no despegar los pies del suelo. Falta mucho tiempo, hay que trabajar para intentar convencer a 50 miembros del Comité Olímpico Internacional que la mejor candidatura es la de Madrid”, continúa un sonriente Alejandro Blanco.

Hablar de corazonadas está casi prohibido en la sede del COE después de las dos candidaturas frustradas en 2012 y 2016. “Vamos por el buen camino, pero el secreto es: trabajo, trabajo y trabajo hasta el próximo siete de septiembre”, se autoconvence.

El presidente del COE no quiere ni por un segundo imaginarse en el peor de los escenarios, un nuevo fracaso. Tienen que pelear por los votos de los delegados de América y África, porque los europeos no darán su respaldo. Y menos con la sombra de París que quiere albergar los Juegos en 2024 y que hará lo imposible porque Madrid sufra otro batacazo. “El número tres es el de la consolidación, nos toca. A la tercera va la vencida y ya nos toca ahora”, se repite en voz alta.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario