Sábado 10/12/2016.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

Alejandro Blanco, sobre Londres 2012: "Todo equipo de España que esté tiene opciones de medalla"

"No podemos mantener el nivel deportivo de España con el nivel de ingresos que tenemos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alejandro Blanco, sobre Londres 2012: "Todo equipo de España que esté tiene opciones de medalla" Alejandro Blanco, sobre Londres 2012: "Todo equipo de España que esté tiene opciones de medalla"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este jueves que "todo equipo de España que esté en los Juegos de Londres 2012 tiene opciones de conseguir medalla" y resaltó el nivel de los equipos de fútbol y baloncesto, lo "máximo" en este momento.

"Tenemos muchas posibilidades y todos están trabajando enormemente bien. Sinceramente creo que todo el equipo de España que esté en los Juegos tiene opciones de conseguir medalla, pero hablamos siempre de posibilidades de medalla, jamás hay que hablar de medalla segura", dijo Blanco este jueves en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por ADO, Cajastur, LAE y Repsol.

El exjudoca aseguró que lograr la clasificación es "muy difícil" y destacó la eliminación de selecciones como Alemania o Turquía en el pasado Eurobasket, o la situación del equipo español de hockey, que a pesar de ser subcampeón olímpico, tendrá que disputar un Preolímpico para acceder a participar en los Juegos.

"La clasificación es muy difícil, he dicho siempre que el nivel deportivo de un país se debe de medir por el número de deportistas que se clasifican y luego por los finalistas. Si estamos entre los ocho países del mundo con mas clasificados eso nos da un nivel exacto de nuestro nivel deportivo", comentó.

Blanco, no se arriesgó a hacer una apuesta sobre el número de medallas que conseguirá España en los Juegos, ya que todavía no están clasificados todos los deportistas y todos los equipos, aunque confía en poder "mantener una participación" del nivel de los pasados Juegos a los que España mandó 287 deportistas, de los que participaron 285.

"Ahora no podemos hablar de Londres, hay clasificados 56 deportistas, pero falta mucha gente por clasificarse. A partir de conocer la gente que va y su estado de forma es cuando podemos hablar de expectativas y de resultados, antes seria ilógico. Hay que seguir a nuestros deportistas día a día y son muy importantes los torneos Preolímpicos y confiar en nuestra gente", sostuvo el presidente.

LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA ADO

Por otro lado, Blanco quiso alabar el trabajo de las empresas que apoyan al deporte y aseguró que el éxito del deporte español, en el noventa por ciento de los deportes, depende del programa ADO. "Tenemos que agradecer a las empresas que han invertido en el programa, que buscan el retorno social y no económico y que llevan con nosotros desde Barcelona", dijo.

Además, sostuvo que resulta imposible mantener el nivel deportivo de España con el nivel de ingresos que hay hoy en día y lanzó la propuesta de reformar la ley para que las empresas que invierten en el deporte "tengan unas mejores condiciones fiscales".

"Es necesario mantener el programa pero es necesario hablar de más cosas, no podemos mantener el nivel deportivo de España con el nivel de ingresos que tenemos. Si queremos que el deporte siga formando parte de nuestra identidad hay que cambiar la ley, hacer una ley de mecenazgo, donde esas empresas que invierten en el deporte tengan unas mejores condiciones fiscales", afirmó el orensano.

NO HAY NIVEL DEPORTIVO PARA UNOS JUEGOS DE INVIERNO

Para terminar, Alejandro Blanco, que afirmó no tener ninguna duda de las posibilidades de las candidaturas de Zaragoza y Barcelona para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, reiteró, en cambio, que "no se pueden celebrar unos Juegos de este tipo sin nivel deportivo".

"Zaragoza y Barcelona pueden presentar un proyecto bueno, realizable, no tengo ninguna duda, la gran duda es que no podemos hablar de celebrar unos Juegos Olímpicos sin nivel deportivo. Hemos ido a los últimos con seis clasificados y 12 repescados, con ese nivel no podemos competir con otras candidaturas", sostuvo.

Además, propuso "preparar un plan" para elevar el nivel de los deportistas españoles que compiten en las diferentes categorías de los deportes de invierno. "Podemos hablar de infraestructuras, carreteras... pero no podemos hablar de deporte", dijo.

En cuanto a los Juegos del Mediterráneo, el presidente del COE se mostró satisfecho con la candidatura de Tarragona y declaró que la ciudad catalana "se merece los Juegos". "Tarragona ha tenido la visita del presidente de los Juegos del Mediterráneo y se ha quedado impresionado de como estaba la ciudad de preparada y dispuesta", concluyó Blanco, "convencido" de que será elegida y alabando "el gran trabajo de dirigentes y ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario