Domingo 04/12/2016.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

Albert Soler: "El programa olímpico y paralímpico para Londres no está afectado y no peligra su financiación"

"El Gobierno tendrá que ver cómo ayudar al mundo del deporte"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Albert Soler: "El programa olímpico y paralímpico para Londres no está afectado y no peligra su financiación" Albert Soler: "El programa olímpico y paralímpico para Londres no está afectado y no peligra su financiación"

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, aseguró que el reto para el próximo año será "el examen olímpico", consciente de que el sueño para Londres es poder igualar las 22 medallas logradas en Barcelona'92 aunque subrayó que para ello no habrá recortes en el Plan ADO y ADOP.

"El objetivo es la obsesión de las 22 medallas de Barcelona, pero una presea hoy en unos Juegos es mucho más cara que antes. Ha cambiado el secretario de Estado, pero no el proyecto. El objetivo que tenemos todos los que estamos vinculados en el próximo año: el examen olímpico. En poco más de un año tenemos unos Juegos en Londres y lo que toca es aprobar este examen para clasificar a la mayoría de las federaciones. Tenemos ya deportes clasificados como en tiro con arco o la selección sub-21 de fútbol que se clasificó tras 12 años", se congratuló durante su comparecencia e los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que están patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur y LAE.

Además, Albert Soler no olvidó el buen hacer de otras selecciones, como femenina de baloncesto, cuya capitana Amaya Valdemoro, estaba presente en estos desayunos, y destacó el gran trabajo de las chicas, aunque cayeran eliminadas en la segunda fase del Eurobasket y fuera de la cita olímpica para el próximo año.

"No quiero olvidarme de la selección femenina de baloncesto, porque nos tenían acostumbrados al podio. Creo que hay que darlas todo el ánimo y la fuerza para reconocer este trabajo en estos años y porque el deporte es lo que es, pero en esta ocasión no ha podido ser. Gracias por habernos dado los triunfos y por habernos acostumbrado tan bien porque seguro que el baloncesto estará donde se merece", reconoció el presidente del CSD.

"NOS ENCONTRAMOS EN UN ESCENARIO DIFÍCIL".

Sin embargo, Soler recordó el momento de crisis que atraviesa el país y sabe que el deporte también se resiente. "Nos encontramos en un escenario difícil, pero el nivel del deporte español está ahí como para cumplir ese objetivo y los resultados que tenemos lo demuestran de llegar a las 22 medallas. Sin embargo hay que hacer un análisis de la situación del deporte en la actualidad porque hay una crisis global", señaló.

"Quiero que quede claro que el programa olímpico y paralímpico para Londres no está afectado y no peligra su financiación. Los Juegos son nuestro objetivo, el que tenemos en el próximo año, que está cubierto económicamente a través del modelo que aún nos sirve. Es cierto que cuando terminen habrá que redefinirlo. Los éxitos del deporte español nos han roto la banca, lo que es una gran noticia porque hay más éxitos que lo previstos", confesó, sobre la aportación económica que tiene que hacer frente el CSD.

Y es que Albert Soler tiene claro que el actual modelo de ADO se tiene que "ir adaptando a la realidad y una vez superado Londres, habrá que repensarlo igual que el fútbol español". "El mundo del deporte no está al margen de la crisis. Los recursos públicos se están acabando, el dinero público escasea más en el mundo del deporte y el ingreso del dinero privado también está bajando, esto agrava más la crisis", subrayó.

"El sentido común se tiene que aplicar porque el deporte no es ajeno a lo que vive el mundo. No nos queda más remedio que ponernos al día y gestionar con cabeza. El Gobierno tendrá que plantearse cómo ayudar al mundo del deporte de forma fiscal para que entren las empresas La primera tarea es aplicar el sentido común y no gastar más de lo que tenemos", recalcó sobre cómo encarar el futuro.

Por eso, Albert Soler señaló que el actual Plan ADO "no peligra". "Tras los Juegos Olímpicos de Londres habrá una ayuda al deportista olímpico de una forma o de otra", reiteró sobre el futuro de los deportistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario