Lunes 05/12/2016.

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El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani revoluciona Málaga

El jeque, hijo del emir de Qatar, está decidido a poner al Málaga en el mapa futbolistico mundial y de momento no escatima en gastos.

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El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani

En Málaga se frotan los ojos. Su club ha adquirido una nueva categoría, de momento hasta que empiece la competición, más mediática y exótica que deportiva. La aparición la pasada temporada previo pago de 36 millones de euros (deuda incluida), del jeque de Qatar Abdullah Bin Nasser Al-Thani ha puesto al Málaga, que no a la ciudad, en el mapa futbolístico mundial. Es la primera aventura de un inversor árabe en la Liga BBVA. Nunca antes, salvo la broma pesada de Piterman y algún escarceo argentino en el Leganés o en el Xerez, o la tomadura de pelo del indio del Racing, un millonario extranjero se había decidido a invertir de verdad en nuestro fútbol. Lo que es el pan nuestro en la Premier donde hay dueños de todos los pelajes, desde rusos como Abramovich a jeques como Sheikh Mansour, dueño del Manchester City y miembro de la familia real de Abu Dhabi, pasando por Al Fayed en el Fulham. Abdullah Bin Nasser se ha atrevido con el Málaga convencido por Taysir Al-Sahoud Hassan, padre de la que hoy es directora general del club, Yasmin Al-Sahoud Pérez. El empresario sirio fue el que puso en contacto al jeque con la familia Sanz y el que facilitó las primeras reuniones en Doha.

Los sueños de los malaguistas se han disparado. Después de salvar la catagoría en las últimas jornadas la pasada temporada el jeque ha cumplido lo que prometió y no escatima en gastos para fichar los futbolistas que le piden. Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que en su día tuvo la oportunidad de adquirir el Liverpool y la rechazó, parece tener los pies en el suelo en su primera aventura futbolística. Como si de un plan de negocio de una de sus empresas se tratase los objetivos se marcan a medio plazo. Primero consolidar al club en la Liga BBVA y “en tres o cuatro años luchar por las zonas altas de la tabla. No haremos locuras”, anunció el día que se dio a conocer en Málaga.

Cuentan que se deja aconsejar y la primera decisión fue ocupar el club con gente de su confianza. Abdullah Ghubn, asesor del jeque, es el vicepresidente y consejero delegado; Yasmin Al-Sahoud Pérez es la directora general y Fernando Sanz el asesor externo. También han querido involucrar en una decisión políticamente acertada para que nadie entienda el Málaga como un capricho y un coto cerrado del jeque a ex presidentes del Málaga como Padilla, Beltrán y Puche que tendrían un lugar en el consejo consultivo. Uno de los primeros objetivos del jeque fue fortalecer y lanzar la imagen de marca del club. Nada más llegar se reunió con las fuerzas políticas de la ciudad para anunciarles que pensaba hacer obras en el estadio. Una nueva zona vip, pintar las descascarilladas fachadas y en un futuro ampliar el aforo. La imagen le preocupa mucho.

Y en lo deportivo ahí está la lista de fichajes en este verano. Desde Van Nistelrooy a Santi Cazorla pasando por Joaquín, Toulalan o Julio Baptista, que ya llegó en el mercado invernal.

 

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