Martes 25/09/2018.

| Deportes

Turf

Deportes

Abdel deslumbra en el Gran Premio de La Hispanidad de La Zarzuela

Alrededor de 4.000 personas han presenciado este domingo en directo en el Hipódromo de La Zarzuela la apabullante victoria de 'Abdel' en el Gran Premio del la Hispanidad, con la monta del francés Croquevielle, quien ha ganado en tres de las seis carreras que ha montado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El potro de tres años 'Abdel', de propiedad del Duque de Alburquerque y entrenado por él mismo, ha logrado un fácil y muy meritorio triunfo, ya que se ha impuesto en la distancia de 1.600 metros, un metraje que no había abordado este año.

Pese a la brusca bajada de metraje, 'Abdel' se ha adaptado perfectamente y ha batido por más de dos cuerpos a 'Ariete Arrollador', segundo en meta, y a 'Bellaside', que tras ganar una prueba de Listed en Milán, hoy se ha llevado el bronce.

En la primera carrera, Copa de Criadores-Premio Cría Nacional destinada a potrancas de dos años nacidas y criadas en España que han corrido la distancia de 1.500 metros, ha habido nueve participantes. 'Vraivita' (5.4/1 de dividendo a ganador) se ha impuesto, con la monta de Ortiz de Urbina, a 'Castellana', en una recta final que ha sido un mano a mano entre ambas.

En la segunda prueba de la mañana, Copa de Criadores-Premio Cría Nacional se han visto las caras ocho potros nacionales de dos años en la misma distancia (1.500 metros). 'Nuredyn', montado por Croquevieille, ha ganado contra pronóstico y por medio cuerpo a 'Darkside', segundo en meta.

La tercera carrera, Premio Marca, segunda parte del hándicap dividido de la jornada -2.200 metros de distancia-, ha contado con 15 corredores. Ninguno de los favoritos ha estado entre los mejores y la victoria se la ha llevado por una cabeza de ventaja 'Ramallah', con Álvaro Gómez en la montura. La plata ha sido para 'Vireal' y, el bronce, para 'Le Coulis'.

En el Premio Cadena Ser, cuarta prueba de la mañana y primera parte del hándicap anterior, el favorito Franceso Cara, ha vencido por medio cuerpo, gracias a la espectacular monta de 'Croquevielle', que ha hecho una carrera de espera, administrando a su cabalgadura, para venir de finales e imponerse justo en el poste de meta a 'Lionel Star' y 'Jimmy Falabella'.

En la sexta y última carrera, Premio Loterías del Estado -1.600 metros-, una prueba para potros de dos años debutantes, con siete participantes, ha salido victorioso 'Galipolli', montado por el jockey checo Janacek.

El próximo domingo se disputará la quinta jornada de la temporada con el Gran Premio Memorial Duque de Toledo como carrera destacada, donde se enfrentarán los mejores caballos en la distancia de 2.400 metros. Entre Copas será gran candidato al triunfo, ya que en 2011 ha ganado en las cinco carreras disputadas -tres de ellas grandes premios: Mijas Cup, Gran Premio de Madrid y Copa de Oro de San Sebastián-.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario