Jueves 08/12/2016.

| Cultura

Cultura

La versión teatral de 'El Pisito' regresa a Madrid como colofón a dos años de gira

La última versión teatral de 'El Pisito', estrenada hace dos años en Madrid, regresa a la capital con el mismo equipo que en sus inicios, encabezado por el director Pedro Olea y los actores Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer, como colofón a un par de temporadas de gira por todo el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La versión teatral de 'El Pisito' regresa a Madrid como colofón a dos años de gira La versión teatral de 'El Pisito' regresa a Madrid como colofón a dos años de gira

La obra, que podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 1 al 25 de septiembre, está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, quien también participó como guionista en la película dirigida por Marco Ferreri en 1959. Entonces, José Luis López Vázquez y Mary Carrillo inmortalizaron a Rodolfo y Petrita, una pareja de novios en el Madrid de los cincuenta que, tras quince años juntos, no pueden casarse debido a su precaria situación económica.

En ese contexto, Rodolfo pide ayuda a su jefe, quien le sugiere que se case con la patrona de su pensión, doña Martina (Concha López Silva), una anciana de 87 años. Así, cuando ella muera heredará el piso de la señora y, ya viudo, podrá casarse con Petrita, la sufrida novia.

La versión, escrita por Jorge Seoane y Bernardo Sánchez, se acerca más a la novela que al filme, es más 'azconiana', ya que, como decía el guionista, "las películas pertenecen a sus directores". Según los promotores de la pieza, la novela de Rafael Azcona, más "alegre" que la cinta de Ferreri, sigue vigente aun medio siglo después de su publicación.

ESPAÑA COMO "SAINETE"

"Hemos querido beber directamente de la novela, no de la película, y hacer un retrato de esa España más como sainete, que la gente se muera de risa y diga, joder, qué triste es la vida, cómo sobrevivir lleva a la gente a hacer lo que sea necesario. La obra, sin que se haya trasladado a esta época, conserva un humor negro temendo", asegura Olea, que ha presentado la andadura de la versión junto a Teté Delgado, Pepe Viyuela y Juanjo Seoane.

Por su parte, Pepe Viyuela ha señalado que retoma su papel con un sabor "agridulce", agrio por dejar atrás la pieza y dulce por seguir en un "pisito" en donde ya lleva "habitando" dos años. "Queremos invitar a todo Madrid a compartir con nosotros este fin de fiesta. Nos encantaría que el teatro estuviera reventado y fuera un éxito tan grande que tuviéramos que seguir", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31