Martes 19/09/2017.

| Cultura

TAL DIA COMO HOY: 21 DE MARZO DE 1963

Cultura

La prisión de Alcatraz cierra sus puertas para convertirse en un centro turístico

  • La penitenciaría aseguró que ningún preso escapó con éxito
  • Allí estuvieron entre rejas Al Capone, Robert Franklin Stroud, Bumpy Johnson o Alvin Karpis
  • En un primer momento fue utilizada como fortificación militar

La prisión de Alcatraz fue un centro penitenciario estadounidense que pasó a la historia por estar situado en la isla que lleva su nombre -en la bahía de San Francisco (California)- y estar rodeada de leyendas y hechos históricos. En un primer momento fue utilizada como fortificación militar, después como cárcel militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963.

En la actualidad es un centro turístico y forma parte del Parque Nacional Golden Gate desde 1972, y miles de personas la visitan anualmente ya que, durante los 29 años que estuvo en uso, pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (“el hombre pajarero de Alcatraz”), Bumpy Johnson o Alvin Karpis, que pasó más tiempo que ningún otro recluso en la prisión.

Una de las características que la hicieron famosa fue que la penitenciaría aseguró que ningún preso escapó con éxito. Solo se realizaron 14 intentos de fuga, en los que participaron 36 presos: nueve lo intentaron dos veces, siete murieron y dos terminaron ahogados.

Por decisión del Fiscal General Robert F. Kennedy, Alcatraz fue cerrada el 21 de marzo de 1963. Su precio de mantenimiento era el principal inconveniente. Mientras que allí valía diez dólares mantener un preso al día, en Atlanta costaba tres. Además, las aguas saladas habían erosionado gravemente los edificios y la bahía estaba siendo contaminada por las aguas residuales de los 250 reclusos.  

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30